TAG Curso de comunicación
 

El "doble crack" de pipas Facundo: por dentro y por fuera

El 'doble crack' de pipas Facundo: por dentro y por fuera
Lunes, 16 de octubre 2023

La nueva campaña de pipas Facundo, desarrollada por la agencia creativa MONO Madrid, estrena nuevo posicionamiento basado en el concepto de "doble crack". El objetivo es rejuvenecer el tono y la imagen de la marca.

Facundo estrena nueva campaña de marca junto a la boutique creativa independiente MONO Madrid. Con esta primera campaña de su producto más emblemático, las pipas, Facundo busca rejuvenecer su imagen de marca y poner en valor la alta calidad de sus productos apoyándose en el concepto “Doble Crack”, unas pipas que hacen crack por dentro y por fuera gracias a su proceso de tostado único.

Mercé Elias, socia y directora de Collaborabrands, explica que “cuando Facundo nos encomendó su relanzamiento, vimos la oportunidad de poner en valor la superioridad de producto en una categoría en la que nadie habla de la calidad del propio producto. La clave nos la dio, como siempre, el consumidor ya que, para un auténtico pipero, el indicador máximo de calidad es que la pipa cruja por dentro y por fuera, De ahí surgió el concepto de doble crack”.

La primera pieza de campaña da un golpe de efecto con una canción pegadiza en formato videoclip que busca sorprender y empezar a construir la marca con mucha frescura. La letra de la canción hace referencia a todos esos sonidos que tienen que sonar doble, como el “doble crack” de las pipas de Facundo. Un trabajo que además introduce el nuevo diseño de packaging y que internamente ha devuelto la ilusión a los equipos de marca y distribuidores, al ver cómo una marca histórica como Facundo rejuvenece su tono e imagen con esta nueva comunicación.

Sito Morillo, fundador & Chief Creative Officer de MONO Madrid, asegura que “estamos encantados de haber encontrado en Facundo a un partner creativo que confía a ciegas y apuesta por la creatividad como palanca de diferenciación. Nos encanta el proyecto de construcción de marca y el trabajo que saldrá en los próximos meses, para modernizarla y devolverle a una marca tan icónica toda su relevancia”.

Por su parte, Ana Fernández, directora de marketing de Facundo, señala que, “dentro de los planes de crecimiento y expansión de la compañía, plantear un nuevo posicionamiento orientado a incrementar el grado de notoriedad y reconocimiento de nuestros productos era un paso imprescindible. Hacerlo además siendo fieles a la esencia y a la personalidad de una marca tan emblemática como Facundo ha sido todo un reto. Sin duda, esta primera campaña abre un ilusionante ciclo para nosotros”.

Facundo seguirá trabajando en el nuevo posicionamiento de la marca con nuevas campañas que verán la luz en los próximos meses.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU