TAG Curso de comunicación
 

MASORANGE abre misteriosas puertas en los platós de televisión

MASORANGE abre misteriosas puertas en los platós de televisión
Jueves, 30 de mayo 2024

Arena desarrolla la estrategia de medios de la campaña de MASORANGE que evoca "El show de Truman". El objetivo es aumentar la notoriedad de la marca de telecomunicaciones líder en nuestro país por número de clientes y, para ello, se han puesto en marcha acciones especiales en televisión, un "Fake Out Of Home" en la madrileña Puerta de Alcalá y un "SuperSpot Cross".

MASORANGE se presentaba en los medios el pasado 19 de mayo con el lanzamiento de su primer spot, con una creatividad que evoca la escena final de la película “El show de Truman”, firmada por la agencia creativa Fuego Camina Conmigo y la consultora Alegre Roca. Pues bien, ese ha sido el punto de partida de la estrategia de medios que Arena ha ideado para dar continuidad al spot y trabajar esta campaña de manera notoria a través del símbolo de las puertas a un nuevo futuro.

Con esta campaña, y tras la unión de las operaciones en España de Orange y MASMOVIL, se da la bienvenida al nuevo líder de las telecomunicaciones del país por número de clientes, MASORANGE, con +37M de líneas entre móvil y banda ancha. Por lo tanto, con el objetivo de transmitir el mensaje de que esta nueva marca crea un hito en el sector y abre puertas hacia un nuevo futuro, Arena ha planificado una estrategia multimedia que combina acciones en todo el ecosistema audiovisual.

Un Fake Out Of Home transforma la Puerta de Alcalá en una puerta al mundo que viene

De la mano de la productora Dos35, se ha desarrollado publicidad exterior simulada (Fake Out Of Home, FOOH) en la que MASORANGE ha recreado una escena que muestra a una pareja de turistas que presencia cómo un hombre se cuela por la Puerta de Alcalá de Madrid, abriendo una puerta gigante en la arcada central. Esta pieza rompe con los FOOH más convencionales haciendo que, por primera vez, sea un cliente el protagonista.

Además, la campaña ha puesto en marcha una serie de acciones especiales en televisión que han hecho que presentadores de Antena 3 y Telecinco abran puertas hacia el mundo que viene. De esta manera, programas como “Supervivientes” (T5) y “Ahora Sonsoles” (A3) o espacios como El Tiempo y Deportes en los informativos de ambas cadenas, han sorprendido a sus audiencias haciendo desaparecer a los presentadores.

A través de integraciones virtuales en los diferentes platós, presentadores como Roberto Brasero, Sandra Barneda, Matías Prats Jr. y Sonsoles Ónega, han abierto puertas por las que han desaparecido al adentrarse en ellas, dando paso al spot de lanzamiento de la marca.

SuperSpot Cross, un formato utilizado por primera vez

Por último, MASORANGE ha sido el primer anunciante de su sector en apostar por el innovador producto SuperSpot Cross lanzado recientemente por Publiespaña. Este formato se caracteriza por lograr gran notoriedad en poco tiempo y proporcionar un nivel medio de recuerdo cuatro veces superior al del spot convencional, según el instituto CIMEC.

En definitiva, consiste en la emisión de un bloque exclusivo de un único pase en horario de máximo consumo televisivo- al final de los informativos de Telecinco de las 21h- y en simulcast en todos los canales de Mediaset España -excepto en Boing-, así como en todos los soportes posibles (TV Lineal y Conectada, ordenador y dispositivos móviles). Disponible para su venta conjunta a CPM, SuperSpot Cross también incluye la emisión del spot en primera posición en el pre-roll de acceso a la señal en directo de Informativos Telecinco 21h y en primera posición de acceso a los vídeos del día de la web de Informativos Telecinco.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU