Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Agencias

Kit de Fuego contra los efectos negativos del progreso tecnológico

Kit de Fuego contra los efectos negativos del progreso tecnológico
Comparte
lunes, 1 de enero 2024

El desarrollo tecnológico reciente nos ha llevado a cotas de progreso inimaginables, pero ¿y si tanto avance nos hace retroceder? Esta es la reflexión que plantea la agencia Fuego Camina Conmigo con su última idea: INVOLUT, una gama de suplementos diseñados para revertir los efectos no deseados del progreso tecnológico.

La premisa de la que parte el nuevo proyecto de la agencia Fuego Camina Conmigo parte de observaciones de nuestro día a día. Por ejemplo, hoy podemos crear el guion de una película en segundos gracias a la IA, pero luego somos incapaces de verla entera sin mirar el móvil. Tenemos más contactos que nunca, pero cada vez nos tocamos menos. Escuchamos podcasts sobre relajación, pero los ponemos a 1.5x para ser más eficientes. Y así, parecemos condenados a que cada evolución traiga consigo una involución.

INVOLUT consta de cuatro suplementos consumibles por vía oral (en gotas), diseñados específicamente para revertir un efecto de la tecnología:

  1. Single Tasking, que potencia los sistemas del cerebro encargados de combatir la dispersión y ayuda a concentrarse.
  2. Intouch, que reactiva en nuestro organismo el apetito por el contacto físico.
  3. x0,5 que nos relaja y devuelve a un ritmo de vida saludable.
  4. Honest Placebo, que nos permite recuperar la fe en lo indemostrable (porque es el único placebo que reconoce serlo).

La selección y proporción de ingredientes se hizo en colaboración con expertos en innovación alimenticia.

La agencia ha enviado un pack a cada uno de sus clientes para felicitar las fiestas y también sorteará packs en redes sociales. “Cada año buscamos abrir conversación sobre un tema clave vinculado a la tecnología. Los dos últimos fueron los NFT y la inteligencia artificial. Este 2023 queríamos abrir foco, así que nos preguntamos: ¿cómo nos ha afectado la tecnología en lo que llevamos de siglo?”, comenta Uri Fernández, director creativo ejecutivo de la agencia. “Se suelen ver suplementos para potenciar la productividad. Nosotros le hemos dado la vuelta al formato precisamente para involucionar a un estado pre-digital”.

Para presentar la propuesta la agencia ha lanzado cinco vídeos producidos in-house: uno de presentación de todo el pack de productos y cuatro vídeos individuales para cada suplemento. Esta campaña tiene como objetivo mostrar el espíritu innovador de Fuego Camina Conmigo, su capacidad para estar al día de los temas más candentes de nuestra realidad y su voluntad de hacer reflexionar a sus clientes y al público en general sobre los mismos. “Es importante fijarse en cómo nos cambia la tecnología, porque casi siempre vamos con el piloto automático y no nos damos cuenta de cómo nos afecta”, explican desde la agencia.

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER