CocaCola - Esta navidad el mejor regalo eres túAdvertisement
 

Nuevo posicionamiento e identidad corporativa de Pascual

Nuevo posicionamiento e identidad corporativa de Pascual
Miércoles, 01 de julio 2020

"Dar lo mejor", el nuevo posicionamiento de Pascual, gira alrededor de la duda y refleja una forma de trabajar caracterizada por la insatisfacción permanente.

Pascual cambia su posicionamiento e identidad corporativa integrando a todas sus marcas -Leche Pascual, Bezoya, Bifrutas, Vivesoy y Mocay- en torno al propósito de la empresa "Dar lo mejor para el futuro de la alimentación". Y, para comunicar este nuevo posicionamiento, Pascual lanza una campaña creada por el director creativo Oriol Villar y compuesta por tres spots televisivos centrados en compromisos concretos de dos de sus grandes marcas: Bezoya y Leche Pascual. "Dar lo mejor" refleja la  filosofía de la compañía que apunta a un afán constante superación y una apuesta por una sostenibilidad integral.  

A nivel creativo, la campaña gira alrededor de la duda, en un ejercicio de honestidad y transparencia por parte de la marca. La duda es una palanca que genera empatía e imprime honestidad y credibilidad. Tal y como explica Oriol Villar, Director creativo de la campaña, “lo mejor es una utopía. Y la utopía es como el horizonte, que cuando avanzas, él también lo hace. Por eso lo mejor, lo mejor de verdad, es inalcanzable. Y eso intentamos transmitir en nuestra última campaña. Cómo Pascual intenta no solo mejorar la calidad del producto que hace, sino cómo también trata de perfeccionarse en cada punto del proceso, y así poder dar lo mejor como compañía”.

Una nueva identidad. 

La compañía apuesta así por un cambio de dirección que también ha plasmado en su nueva identidad corporativa. El logo se ha simplificado, manteniendo únicamente el color rojo, y se ha dotado de un aire más sofisticado que prentende recuperar la esencia de la compañía. El restyling incluye un cambio de tipografía que aporta elegancia y modernidad e incluye el propósito corporativo de "Dar lo mejor". 

“Más de 50 años de historia es lo que les define como marca y para eso necesitamos una nueva imagen que represente el crecimiento y evolución, y que haga honor de dónde venimos. Las grandes marcas viven y evolucionan, pero siguen siendo fieles a los rasgos de identidad que más les singulariza y define. En el caso de Pascual, la forma de H y el color rojo pasan a ser la marca por excelencia, junto con una mejora de la tipografía que nos acerca más al mercado actual y que le da más modernidad y seriedad”, explica Enric Aguilera, Director creativo. El nuevo logo corporativo se incluirá en los envases de todas las marcas para reforzar la vinculación entre estas y la marca corporativa.  

 


Callao City Lights 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
Premios Agripina 2020
 
Grupo Control