Persil asume el papel de villano en su nuevo spot

Persil asume el papel de villano en su nuevo spot
Lunes, 01 de abril 2024

Persil sorprendió a los aficionados del Arsenal con el estreno en cines de su nuevo cortometraje que, bajo el título de "El Autógrafo", cuenta una conmovedora historia protagonizada por el jugador Bukayo Saka. LOLA MullenLowe es la agencia detrás del desarrollo creativo de esta campaña, que incluye una sorpresa en su cartelería de exterior.

Dando un nuevo giro a su plataforma Dirt is Good, Persil lanza el cortometraje "El Autógrafo" protagonizado por la estrella del Arsenal y de la selección de Inglaterra, Bukayo Saka. En el mismo seguimos el viaje de un joven aficionado del Arsenal cuya camiseta favorita, firmada por su ídolo Saka, es víctima de un villano inesperado: las nuevas cápsulas de Persil, que no muestran piedad al eliminar su valioso autógrafo en cuestión de minutos.

El corto, de tres minutos de duración, fue dirigido por el galardonado director Vellas, quien captura perfectamente el ambiente del norte de Londres mientras vemos al niño embarcarse en una persecución para encontrar a Saka una segunda vez y recuperar su firma, pero por supuesto, no es una tarea fácil.

La campaña, creada por la agencia LOLA MullenLowe con apoyo de Golin para las relaciones públicas y la estrategia de redes sociales, tenía un objetivo claro: profundizar el vínculo entre Persil, Arsenal y sus aficionados. Para lograrlo, se llevó a cabo una amplificación con una campaña de posters de guerilla en todo el norte de Londres, con un pequeño secreto: siete de ellos llevaban la auténtica firma de Saka, convirtiendo una aparentemente simple campaña de publicidad exterior en verdaderos objetos de coleccionista.

El secreto de los posters se desveló a través de las redes sociales, desatando la emoción entre los aficionados que se lanzaron a la calle en busca de estos valiosos carteles, reflejando así el viaje de nuestro joven protagonista en la narrativa del cortometraje. Tanto influencers como SPORTbible, fueron responsables de generar expectación en internet con noticias en su página web y en sus redes sociales.

Tatiana Lindenberg, vicepresidenta de marketing de Dirt is Good, comenta: “El Autógrafo' es un momento crucial para nosotros. Como marca, siempre hemos celebrado las historias humanas que encarnan la resiliencia, la amabilidad y la determinación. Al asociarnos con uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo, Arsenal F.C., y con todo un icono en Inglaterra, como es Bukayo Saka, realmente estamos celebrando el éxito y la suciedad a la vez que comunicamos la eliminación de manchas a la primera".

“Por lo general, en este tipo de campañas, el lanzamiento de un nuevo producto tiende a opacar a la marca. Sin embargo, aquí eso no sucede, sino que construimos sobre el posicionamiento de la marca. En esta ocasión, presentamos la colaboración entre dos marcas: Persil y Arsenal, incluyendo además a una celebridad y logra emocionar. Nos sentimos muy agradecidos de que un cliente tan ambicioso y apasionado como Persil nos haya hecho parte de este gran proyecto", añade Tomás Ostiglia, director ejecutivo creativo en Lola MullenLowe.

La actividad culminó con el estreno de "El Autógrafo" en cines de todo el Reino Unido y una sorpresa extra para todos aquellos afortunados que encontraron los posters firmados por Saka: una camiseta firmada por la estrella del Arsenal, igual que la que aparece en la película, para completar la colección y, aún más importante, para no ser lavada con las cápsulas de Persil.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU