Pescanova resucita a "El Calvo" de la Navidad

Pescanova resucita a 'El Calvo' de la Navidad
Jueves, 05 de diciembre 2019

Pescanova buscaba al icono navideño más querido para su campaña y, según un estudio realizado a 2.000 personas, los españoles han elegido a "El Calvo" por delante de Raphael, Ramón García y Anne Igartiburu, o Cristina Pedroche.

Pescanova trae de vuelta a “El Calvo” de la Navidad como protagonista de su campaña “Elige Bigote”. Inspirada en los valores y la emotividad del espíritu navideño, la campaña cuenta con el característico humor de la marca para lanzar un mensaje claro: no hay Navidad sin bigote. Tal es así que "El Calvo" vuelve con bigote, el símbolo de identidad y calidad de los langostinos de Pescanova.

"El Calvo” de la Navidad, el favorito 

Este año Pescanova daba un paso más allá, preguntando a los españoles por los personajes que querían de vuelta esta Navidad. La conclusión de la encuesta, realizada a 2.000 personas, fue clara y contundente: los españoles querían el regreso de "El Calvo”. De hecho, la mitad de los encuestados de entre 25 y 34 años, así lo afirmaban. El personaje representado por Clive Arrindell también era el preferido cuando había que elegir entre otras personalidades. De hecho, 3 de cada 4 ciudadanos lo sitúan en el primer lugar de cara a que volviera por Navidad.

En Comunidades Autónomas como Andalucía, Castilla-León, Cataluña, C. Valenciana, Extremadura y Madrid, la puntuación para que volviera "El Calvo” era aún mayor. En el caso de Cataluña, al igual que a nivel nacional, eran los jóvenes de 25 a 34 años los que más deseaban su vuelta. Mientras que, en la Comunidad Valenciana, los mayores de 35 años, los que más preferían al "El Calvo”. Por detrás del “Calvo”, los españoles han nombrado a personajes como Raphael, Ramón García, Anne Igartiburu o Cristina Pedroche entre sus favoritos para Navidad.

Este estudio ha permitido conectar con los ciudadanos, que también demandaban humor y valores en las campañas, una escucha activa que ahora se hace realidad: “Desde Pescanova queríamos volver a sorprender con mucha frescura y con mucho humor, como hicimos en 2018. El año pasado afeitamos el bigote a Vicente del Bosque, y qué mejor que este año recuperemos al icono favorito de los españoles: al “Calvo de la Navidad’, a que reparta su magia, a que reparta bigotes”.

 


Grupo Control