Truyol octubre 2019
 

Turismo personalizado con "Alquila un finlandés"

Turismo personalizado con 'Alquila un finlandés'
Lunes, 03 de junio 2019

Según la ONU, Finlandia es el país más feliz del mundo. ¿Su secreto? La naturaleza. Cuando otros van al psicólogo, los finlandeses se ponen las botas y se lanzan al campo. Con la campaña "Alquila un finlandés", podrás aprender de los expertos en felicidad y pasar un verano inolvidable.

En el año 2016 la Asociación Sueca de Turismo lanzó una campaña en la que eran los propios ciudadanos los que ejercieron como embajadores de marca respondiendo a llamadas de turistas de todo el mundo para resolver dudas y explicar las maravillas de su país (Uschi Henkes nos explicaba muy bien esta fantástica campaña en el vídeo que inauguró nuestra sección “Sana Envidia”).

Ahora la Oficina de Turismo de Finlandia y SEK, agencia perteneciente a Grey, han llevado este concepto de turismo personalizado un paso más allá ofreciendo viajes con un guía feliz. Y es que un reciente informe de la ONU ha señalado a Finlandia como el país más feliz del mundo por segundo año consecutivo.

Así, a través de "Rent a Fin" (Alquila a un finlandés), ocho guías locales se encargarán de ejercer como anfitriones de los visitantes durante tres días. Las actividades, muy centradas en los atractivos naturales de Finlandia, incluyen excursiones de pesca, recogida de bayas silvestres y sesiones relajantes en saunas rústicas. Por si aún no estás convencido de las bondades de este programa, apunta estos datos:

  • El aire finlandés es el más limpio del mundo y ayuda a prevenir la depresión.
  • La naturaleza ayuda a reducir la presión arterial.
  • Más del 70% del territorio nacional de Finlandia está ocupado por bosques.
  • Las saunas eliminan toxinas y reducen el estrés.

 


Grupo Control