BankinterAdvertisement
 

"El Chófer", corto ganador del concurso Audi Future Stories

'El Chófer', corto ganador del concurso Audi Future Stories
Lunes, 02 de octubre 2023

"El Chófer" es un intenso thriller, escrito por Candela Buttigliero, protagonizado por Roberto Álamo y codirigido por Kike Maíllo, que ha resultado ganador del concurso de guiones de cortos Audi Future Stories III y que ha sido estrenado en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Audi ha presentado en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián “El chófer”, la obra ganadora de la III edición de Audi Future Stories, el certamen de guiones para cortos cinematográficos de la marca. La agencia creativa DDB ha sido la encargada de ejecutar la idea ganadora junto con la productora Indómita.

Nuevamente DDB se suma a este proyecto cuya labor y objetivo es impulsar el talento joven del cine español. Con ello, la agencia quiere ser partícipe, como viene haciendo desde hace años, de contenidos que van más allá de lo publicitario y apuestan por el entretenimiento y el desarrollo de la industria cinematográfica. “Después de una larga y fructífera trayectoria juntos, Audi y DDB seguimos explorando caminos innovadores para llevar la marca más lejos, desde contenidos de ficción hasta experiencias inmersivas o VR.  Audi Future Stories es otra muestra de cómo juntos creamos mensajes relevantes que trascienden al formato publicitario”, declara Jose María Roca, copresidente de DDB España.

El estreno contó con la presencia de los protagonistas de esta III edición: Candela Buttigliero, la joven ganadora y creadora del guion de “El chófer”; el cineasta Kike Maíllo, codirector del corto; y el multipremiado Roberto Álamo, actor protagonista de la cinta. También han asistido al evento otras personalidades del cine como Jaume y María Ripoll, o los actores Yon González y Mina El Hammami, entre otros.

Jaume Badia, director creativo ejecutivo de DDB y del proyecto destaca: “Cuando creas una idea como esta, que ya lleva tres ediciones y donde actores de renombre, directores de cine y personalidades de la industria se vuelcan en él, te das cuenta de que estás generando un cambio real y, por tanto, la satisfacción es enorme". Desde la agencia recalcan la necesidad, no solo de comprometerse con el cine español, sino también de dar una visión mucho más amplia de este. Iniciativas como Audi Future Stories ofrecen la oportunidad a toda una generación de estudiantes de cine de estar presentes para que puedan construir un futuro mejor tanto para ellos como para la industria.

"El Chófer" está disponible en la web: http://audifuturestories.es/.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU