Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

“El poema que nunca hubiera existido”

“El poema que nunca hubiera existido”
Comparte
miércoles, 24 de enero 2024

La Universidad de Alcalá, de la mano de la agencia creativa independiente Ernest, presenta "El poema que nunca hubiera existido"... sin sus alumnos más célebres. Y es que se trata de un texto escrito con palabras creadas por ilustres ex alumnos de la institución como Lope de Vega, Quevedo, Calderón y Tirso de Molina.

En el marco del 25º aniversario de su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Universidad de Alcalá, con la colaboración de la agencia creativa Ernest, vuelve a desarrollar una acción de comunicación inédita. En esta ocasión se trata de un homenaje literario a los grandes maestros que pasaron por la UAH: “El Poema que nunca hubiera existido”.

El Siglo de Oro trajo consigo una expansión de vocabulario nunca antes vista en la lengua española. En este período, autores como Francisco de Quevedo, Lope de Vega, Calderón de la Barca y Tirso de Molina hicieron posible, gracias a sus escritos, que hoy podamos disfrutar de un léxico más abundante. Creadores de obras cumbre de la literatura universal y creadores de algo más; de palabras que aún no existían en nuestra lengua.

Francisco Martínez Morán laureado poeta y también exalumno, ha escrito un poema utilizando únicamente palabras incorporadas al español por los alumni de la UAH que en su día fueron los más grandes literatos del Siglo de Oro, mostrando así, la gran importancia de la institución en la evolución del idioma.

La Universidad de Alcalá se enorgullece de ser la cuna de mentes brillantes que han marcado la historia de la literatura española, y este poema ha sido una contribución a mantener viva la llama de su inspiración.

Nacho Guilló, director creativo general en Ernest, declara: “Es un lujo trabajar para un cliente tan consistente. Firme tanto en su apuesta por ideas inéditas y poco convencionales en su categoría como en su línea estratégica de conectar la riqueza de sus valores con la actualidad”.

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER