BankinterAdvertisement
 

#EspañaTieneSueño, campaña contra el insomnio crónico

#EspañaTieneSueño, campaña contra el insomnio crónico
Viernes, 17 de marzo 2023

Creada por la agencia buenosaires y lanzada por Alianza por el Sueño, la campaña #EspañaTieneSueño reivindica que son las ciudades españolas, y no otras como Nueva York, las que no duermen, para concluir con la petición en change.org de una ley que proteja el sueño.

Con motivo del Día Mundial del Sueño, la plataforma Alianza por el Sueño lanza una campaña de concienciación sobre el insomnio crónico que postula a las ciudades españolas como las verdaderas merecedoras de "La ciudad que nunca duerme", título que pretende arrebatarle a Nueva York. Con una pegada de carteles y una petición en change.org la iniciativa busca una ley de protección del sueño, que contribuya a erradicar una pandemia silenciosa que afecta a más del 48% de los españoles.

Porque siempre hemos escuchado que Nueva York es la ciudad que nunca duerme, pero en España 1 de cada 2 ciudadanos tienen problemas para conciliar el sueño, y según muchos estudios, somos el país con el consumo más alto de benzodiacepinas. El insomnio crónico, además, se ha duplicado en los últimos 20 años. Y para dar voz a esta problemática la plataforma Alianza por el Sueño, cuyo objetivo es mejorar el cuidado y la salud del sueño de los españoles y concienciar sobre el uso inadecuado de ciertos medicamentos potencialmente adictivos, ha lanzado la campaña #ESPAÑATIENESUEÑO, basada en una pegada de carteles personalizados para diversas ciudades del territorio nacional, que pone de manifiesto nuestro mal dormir y pretende quitarle el título a Nueva York como “la ciudad que nunca duerme”. La web de la campaña, además de un vídeo muy explicativo muestra datos relevantes sobre el insomnio.

El objetivo final de la iniciativa es conseguir firmas en Change.org para solicitar al Ministerio de Sanidad que se establezcan Unidades de Sueño y estrategias para el mejor diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Por ello,  la campaña también tendrá repercusión en redes sociales y diferentes medios, introduciendo en la sociedad una conversación fundamental sobre el insomnio. La falta de sueño se ha convertido en una epidemia silenciosa que afecta cada día a más personas, tal y como definen la comunidad científica y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El aumento de casos produce un efecto en cadena que repercute, no solo en los pacientes, sino también en sus familias, en las empresas e, incluso, en la economía del país. Todo esto sitúa a los trastornos del sueño como un importante problema de salud pública y una tarea pendiente para nuestro sistema sanitario. 


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU