TAG Curso de comunicación
 

"Hola Perros", la respuesta de Ultima Gatos a El Perro Verde

'Hola Perros', la respuesta de Ultima Gatos a El Perro Verde
Martes, 16 de mayo 2023

La agencia creativa y de innovación VMLY&R Spain ha sido la encargada del desarrollo creativo de la última campaña de Ultima Gatos que responde, con el mismo tono guasón, a la lona que el vino El Perro Verde colocó en pleno centro de Madrid para "saludar a los gatos".

Ultima Gatos ha lanzado una divertida acción de guerrilla en OOH y digital como respuesta a la guason lona de la conocida marca de vinos El Perro Verde en Madrid con el mensaje “Hola Gatos”. Así, la marca de alimentación para gatos de Affinity ha desplegado posters en los alrededores de la plaza Felipe II de Madrid con el mensaje “Hola Perros. Ser perro verde está bien. Ser gato verde es mejor”, haciendo referencia a la identidad de marca de Ultima, que también es verde, y poniendo voz a sus consumidores últimos: los gatos.

 

 

La agencia creativa y de innovación VMLY&R Spain ha sido la encargada del desarrollo creativo de esta campaña de guerrilla, desde la acción OOH hasta la bajada digital en Instagram y TikTok. “Jugando con esta famosa enemistad que existe entre los perros y gatos en el imaginario colectivo, queríamos dar una respuesta divertida a la lona de “Hola Gatos”. Sin duda, nos dimos por aludidos, por lo de “gatos”, pero también por el color tan distintivo de nuestra marca, el verde. Una casualidad así no se podía desaprovechar”, ha comentado el equipo de marketing de Ultima.

“Creemos que las campañas crean un engagement real cuando se une creatividad, relevancia cultural y tecnología. Con esta campaña de guerrilla, que tiene su punto de partida en exterior, queríamos también trasladarla a entornos digitales a través de diferentes activaciones que nos permitirán conectar con el consumidor a través de la tecnología”, ha añadido Manu Díez, director creativo de VMLY&R Spain.

Affinity, multinacional líder en alimentación para perros y gatos, propietaria de la marca Ultima Gatos busca con esta acción de guerrilla ganar relevancia cultural a través de la esencia más gamberra de la marca. La campaña ha estado activa desde el 28 de abril hasta el día 5 de mayo.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU