150 tarjetas Visa para dar visibilidad a las disciplinas paralímpicas
En colaboración con el Comité Paralímpico Español y la agencia Publicis, Visa ha desarrollado la campaña "Tarjetas que valen Oro" en diez ciudades españolas con el objetivo de dar mayor visibilidad y reconocimiento a las disciplinas paralímpicas.
A pesar del increíble talento y dedicación que requieren las disciplinas paralímpicas, frecuentemente no reciben el reconocimiento y la visibilidad necesaria. Un gran reto que, como socio mundial del Comité Paralímpico Internacional desde 2003, Visa se ha propuesto superar mediante su campaña "Tarjetas que valen Oro". Para ello, la compañía ha repartido por el país 150 tarjetas Visa, el equivalente al número de representantes españoles que competirán y con el nombre de las disciplinas presentes en los Juegos, con el objetivo de que quienes las encuentren conozcan mejor las disciplinas paralímpicas en las que España competirá.
De este modo, aquellos que den con alguna de las 150 tarjetas distribuidas por España encontrarán un código QR que les invitará a conocer una de las 16 disciplinas paralímpicas presentes en esta edición de los Juegos Paralímpicos. Además, como obsequio obtendrán una camiseta oficial del equipo Paralímpico Español de París 2024.
“Nuestro principal objetivo es claro: poner en valor al deporte paralímpico para contribuir a construir una sociedad más inclusiva a través del deporte. Con esta campaña queremos concienciar a los españoles del valor de los deportes paralímpicos, así como su apoyo a los atletas españoles durante los Juegos Paralímpicos de París 2024”, explica Joao Seabra, director de marketing de Visa en España y Portugal.
La campaña cuenta también con la colaboración de Siro López, histórico periodista deportivo español que, gracias al apoyo de Visa, llevará a cabo un programa diario en su canal en Twitch. En dicho programa, Siro destacará lo más relevante de los Juegos Paralímpicos de París 2024, realizará entrevistas a sus protagonistas e irá dando visibilidad a aquellas tarjetas que vayan apareciendo con pistas sobre las pendientes de encontrar. “Me alegra enormemente ver cómo grandes compañías como Visa utilizan el poder de su marca y sus capacidades para un objetivo que va más allá y enfrenta un problema real. La respuesta está siendo muy positiva y muchos usuarios se conectan queriendo conocer pistas sobre el paradero de estas tarjetas”, afirma el periodista.
Como parte de la acción, Visa ha querido contar con algunos creadores de contenido que ayudarán tanto a dar visibilidad a esta acción como a facilitar algunas pistas que ayuden a encontrar aquellas tarjetas que todavía no hayan sido encontradas.