Élite, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

Amaia y Eduard Fernández, atropellados en la nueva campaña de la DGT

Amaia y Eduard Fernández, atropellados en la nueva campaña de la DGT
Martes, 28 de junio 2022

Con la campaña de verano "Los atropellos más famosos", desarrollada por la agencia de publicidad Ogilvy, la Dirección General de Tráfico vuelve a la línea más cruda y dramática de su publicidad. Y es que los atropellos matan a más de 100 personas al año y no es difícil evitarlos.

Solo en 2021 se produjeron más de 100 atropellos mortales en las carreteras españolas, una cifra que tiende a pasar desapercibida hasta que la víctima es alguien conocido. Partiendo de esta idea, la Dirección General de Tráfico y Ogilvy Madrid presentan una campaña sorprendente que no va a dejar a nadie indiferente: "Los atropellos más famosos".

Así, la recreación de los atropellos dla cantante Amaia y el actor Eduard Fernández se busca crear una campaña que ponga rostro a esas víctimas anónimas y que consiga llamar la atención sobre este terrible problema para cambiar por fin los terribles datos de mortalidad. “Somos poco conscientes de datos tan dramáticos como que el año pasado se produjeron más de 100 atropellos mortales. Estos casos no trascienden salvo que ese accidente esté protagonizado por un amigo, alguien de tu familia o algún personaje famoso. Para la campaña de verano, hemos querido recurrir a personajes muy conocidos y situarles en lugares concretos donde han tenido lugar accidentes, mostrando que, esta vez, son ellos los atropellados”, comenta Chus Rasines, Director creativo ejecutivo de Ogilvy Madrid.

Amaia camina por la carretera. Va por donde deberían circular los coches. Mira al frente y habla a cámara. Nos recuerda que en 2021 murieron atropelladas un centenar de personas, muchas en verano. Y sin que lo hayamos podido prever, vemos como es atropellada y arrollada por un turismo. Eduard Fernández conduce por la carretera y nos lanza el mismo mensaje de alerta. Decide detener el coche en el arcén, se baja y en milésimas de segundo es atropellado. "Saberlo es empezar a evitarlo".

La campaña, que ha situado a Amaia en trending topic, se estrena hoy martes 28 de junio y estará en televisión, cine, prensa, display, radio, exterior y social.

 


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control