Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

App de IA generativa crea recetas con lo que tienes en la nevera

App de IA generativa crea recetas con lo que tienes en la nevera
Comparte
domingo, 17 de diciembre 2023

ALDI presenta "Sabrosas Sobras", un proyecto pionero en el ámbito del gran consumo que, a través de un agente conversacional autónomo y especializado en gastronomía, ofrece sugerencias culinarias basadas en los ingredientes sobrantes que los usuarios introducen en la plataforma.

ALDI ha desarrollado "Sabrosas Sobras", una solución tecnológica de inteligencia artificial generativa para ayudar a promover el aprovechamiento de alimentos entre los consumidores a través de la generación de recetas. Se trata de una plataforma digital, de acceso completamente gratuito y abierto, que utiliza ingredientes introducidos por el usuario y los transforma en recetas variadas para evitar el desperdicio alimentario.

En sus dos primeras semanas de funcionamiento, la plataforma generó más de 11.000 recetas a partir de inteligencia artificial generativa. Referente a los ingredientes más usados, el huevo es el más incluido en las solicitudes y las ensaladas las recetas más creadas con la herramienta.

El agente conversacional AIgent es el resultado de meses de investigación y desarrollo en el ámbito del procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático para poder ofrecer resultados muy confiables y precisos a los usuarios. Se trata de un proyecto innovador ya que acerca la IA al gran público con una funcionalidad aplicable al día a día de la mayoría de personas y con una interfaz muy sencilla. De esta manera, ALDI consigue poner la inteligencia artificial generativa al alcance de todos los usuarios para contribuir a reducir el desperdicio alimentario con deliciosas recetas.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER