Onlineprinters octubre 2019
 

Arrels Fundació devuelve el amor a 7,5 millones de ciudadanos

Arrels Fundació devuelve el amor a 7,5 millones de ciudadanos
Martes, 11 de diciembre 2018

La ONG de Barcelona Arrels Fundació ha realizado, por primera vez, una campaña navideña donde los colaboradores y voluntarios reciben el agradecimiento de las personas sin hogar.

Arrels lleva 30 años ayudando a las personas sin hogar bajo el lema #nadiedurmiendoenlacalle. Así, desde el mes de enero hasta la fecha, la fundación ha atendido a 2.195 personas, un 15% más que en 2017.

Ofrecer un café, dar los buenos días a un `homeless´ o no apartar la mirada pueden parecer pequeñas acciones, pero son muy importantes porque animan a seguir adelante. Los gestos y acciones de los 7,5 millones de personas que viven en Cataluña, conocidas o anónimas, son básicas para transformar las vidas de muchas personas sin hogar y quien ya lo ha hecho, seguramente, ha sido sin ser consciente de ello.

Esta Navidad, Arrels lanza una campaña para dar voz a los usuarios de la entidad como Pedro, Valerio o Claudio, que quieren agradecer personalmente a las personas que les han ayudado a rehacer su vida.

La idea ha sido levada a cabo por la agencia Sherpa y la productora El Cangrejo.

Campaña para dar voz a los usuarios de Arrels Fundació

Todo empezó con 11 entrevistas a usuarios de la Fundación que han salido de la calle. En ellas se les preguntó por las personas específicas que nunca olvidarían por su ayuda y se les pidió un agradecimiento para cada una de ellas. Sus testimonios revelaron más de 50 nombres de personas colaboradoras, voluntarias y anónimas de la fundación. A continuación, se realizó una gran búsqueda para reunir al máximo número de personas nombradas y citarlas en un plató para participar en una campaña sorpresa de Arrels.

Sin saber nada, cada persona o grupo de colaboradores, asistieron a la emisión de un emotivo vídeo con los agradecimientos de los usuarios. Mientras una cámara ubicada en la oscuridad del plató captaba todas sus reacciones al escuchar cómo le devolvían el amor que había dado y por estar haciendo posible #nadiedurmiendoenlacalle.

El objetivo es seguir sumando personas que quieran colaborar y ayudar a la ONG. Para ello, también se ha creado una plataforma que permite realizar microdonaciones o crear retos solidarios.

La campaña se completa con ejecuciones de prensa, exterior, marketing directo así como contenidos para digital.

 


Kanlli octubre 2019
 
Grupo Control