Barbie presenta sus nuevos modelos a seguir para 2020

Barbie presenta sus nuevos modelos a seguir para 2020
Miércoles, 04 de marzo 2020

Las nuevas "role models" de Barbie en España son la kitesurfista Gisela Pulido, la futbolista Amanda Sampedro y la atleta Ana Peleteiro. Las tres inspirarán a las futuras generaciones a soñar sin límites.

En el marco del próximo Día Internacional de la Mujer, Barbie ha anunciado sus role models oficiales para 2020. Todas ellas son deportistas profesionales y trabajarán con la marca para cerrar el Dream Gap, fenómeno por el que las chicas jóvenes empiezan a dudar de su valor y potencial. 

En España, Barbie ha anunciado que la kitesurfista Gisela Pulido, premiada por Guinness World Records como la campeona mundial de Kitesurf más joven de la historia; la futbolista Amanda Sampedro (en la foto), capitana del Atlético de Madrid y de la selección femenina de fútbol; y la atleta Ana Peleteiro, plusmarquista nacional en la modalidad de triple salto y campeona de Europa en su especialidad, han sido elegidas como role models por sus impresionantes logros en el mundo de los deportes. 

Otras role models que acompañarán a estas deportistas españolas a nivel europeo son la capitana de la selección de fútbol de Francia, Amandine Henry; la campeona de Europa de junior surfing Teresa Bonvalot, original de Portugal; o la surfista profesional israelí Anat Lelior, entre muchas otras. Ademas, las atletas europeas Olga Kharlan (Ucarania), Campeona del Mundo de Esgrima, la corredora más rápida de la historia de Reino Unido Dina Asher-Smith y la joven nadadora Sümeyye Boyacı (Turquía) han sido elegidas hoy para recibir una one-of-a-kind  de Barbie, es decir, una muñeca hecha a su imagen y semejanza.

El programa de role models de Barbie tiene como objetivo inspirar a las futuras generaciones a que sueñen sin límites, sabiendo que pueden ser lo que quieran, mostrándoles referentes femeninos de mujeres que han roto barreras en diferentes campos profesionales. Esta iniciativa forma parte del Proyecto Dream Gap, una iniciativa global de largo recorrido que busca crear conciencia sobre los factores que impiden que las niñas alcancen su máximo potencial. En 2019, por ejemplo, Barbie llegó a un acuerdo con GoFundMe para donar más de 250.000 dólares a determinadas fundaciones sin ánimo de lucro que disponen de herramientas para llegar a las niñas a nivel mundial. 


Exponential marzo 2020
Descárgate GRATIS el número de marzo de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control