Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

Barbie y Amanda Sampedro contra el Dream Gap en el fútbol

Barbie y Amanda Sampedro contra el Dream Gap en el fútbol
Lunes, 21 de junio 2021

Barbie organiza la jornada deportiva "Tú puedes ser capitana, o lo que quieras" de la mano de su role model Amanda Sampedro, reconocida futbolista española miembro del Atlético de Madrid de Primera División y jugadora de la Selección Española.

Barbie lleva años luchando y trabajando para eliminar el fenómeno llamado Dream Gap. Diferentes investigaciones como las de la Universidad de Princeton, Universidad de Nueva York y la Universidad de Illinois, coinciden en que a partir de los cinco años las niñas encuentran mayores limitaciones que los niños a la hora de considerarse inteligentes, y como resultado comienzan a perder confianza en sus competencias. Para contribuir a evitarlo, Barbie ha contado con Amanda Sampedro, la capitana del Atlético de Madrid y embajadora de la marca, como una de sus referentes para seguir empoderando a las niñas. Así, las niñas del equipo femenino Olímpico de Madrid han podido escuchar la experiencia de la futbolista, cómo ha logrado llegar a la cima de este deporte y los retos que ha tenido que superar para conseguirlo. 

En el evento, que ha tenido lugar en las instalaciones del club de fútbol femenino Olímpico de Madrid, Amanda ha impartido un entrenamiento en exclusiva para las niñas asistentes a la jornada donde las más pequeñas han podido practicar con la centrocampista, el chute a portería y el gol de cabeza, entre otros.

A esto, Amanda Sampedro ha comentado que “Iniciativas como las de Barbie son muy importantes para mostrarles a las niñas que hay infinidad de cosas por hacer y que, con pasión y perseverancia, pueden conseguir todo lo que se propongan. En mi época no teníamos referentes femeninos, sobre todo en deporte, y es por eso por lo que estoy tan orgullosa de formar parte de este proyecto y poder estar aquí hoy, inspirando a las niñas en creer en ellas mismas y en transmitirles el mensaje de Barbie®: ‘Tú puedes ser lo que quieras’; porque es verdad, pueden ser capitanas, ¡o lo que quieran!”.

Por otro lado, Agustín Sánchez, Presidente del Club Olímpico de Madrid, ha declarado que “Estamos muy orgullosos y agradecidos de que Barbie® apoye a nuestras chicas y las invite a que piensen que pueden hacer todo lo que se propongan. Creemos que esta iniciativa va muy alineada con el propósito de un club como el nuestro, un club 100% femenino en el que nos esforzamos cada día por ofrecer a las niñas un espacio en el que desarrollarse en la disciplina del fútbol y motivarlas a que mejoren y consigan ser grandes jugadoras y personas.”

Por su parte, Céline Ricaud, Head of Marketing & Digital en Mattel España y Portugal, ha añadido “Agradecemos muchísimo el apoyo de Amanda para dar a conocer la importancia del empoderamiento de las niñas y ayudarnos a que crean en ellas mismas. Desde Barbie® seguimos trabajando a diario para inspirar a las niñas, motivarlas para que sueñen sin límites y alcancen todo aquello que se propongan.”

Con esta iniciativa, Barbie se reafirma en su compromiso con el futuro de las niñas y sigue dando visibilidad a referentes femeninos a las niñas para inspirarlas y motivarlas a que sean todo aquello que se propongan


 
Grupo Control