Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Brugal busca la banda sonora de la verdadera amistad

Brugal busca la banda sonora de la verdadera amistad
Comparte
jueves, 8 de junio 2023

Brugal ha reunido a varios grupos de amigos en un lugar secreto para que juntos busquen la banda sonora de su amistad y así hacerles reflexionar sobre el poder de la música para mejorar cada momento y reforzar los vínculos más fuertes.

Ron Brugal ha puesto en marcha una experiencia inmersiva sorpresa en la que ha reunido a 15 influencers del panorama nacional que son amigos entre sí. ¿El objetivo? Que juntos busquen la banda sonora de su amistad y vivan en primera persona cómo la música ayuda a crear los vínculos más fuertes.

Dentro de este experimento, Ron Brugal ha contado con tres grupos de amigos formados por 15 influencers, entre los que destacan nombres como Susana Molina, Javier de Miguel, Juan Yanes, Mirian Pérez y Maria Hernández. La experiencia, de la que los influencers no sabían nada previamente, consistía en ponerles a prueba mientras escuchaban diferentes canciones interpretadas en vivo y encima de un tocadiscos gigante como pista de baile para ver cómo cada grupo reaccionaba a la música y el ambiente que se creaba entre ellos. “Lo que queríamos demostrar es que la música mejora cada momento y refuerza hasta las conexiones más especiales, como son las que tenemos nuestros amigos. También que cada grupo tiene su banda sonora, esa que cuenta la historia de su amistad, pues no es tanto la canción en sí, sino cómo cada grupo de amigos la vive y el significado que entre ellos le otorgan a cada nota” afirma Paloma Puerto, Brand Manager de Ron Brugal.

Esta acción ha sido diseñada por la agencia creativa Tangoº, partner estratégico de Ron Brugal desde 2019. “Nada como esa canción que todo grupo de amigos tenemos y es única para poner a girar nuestras emociones. Sobre un tocadiscos gigante damos comienzo, con este experimento, al plan de experiencias que hemos preparado desde la agencia para Brugal”, explica Jon Juliá, Chief Creative Officer de Tangoº. 

Un verano para celebrar la "amistad verdadera"

A través del experimento con influencers, que fue rodado en directo y se puede disfrutar en formato audiovisual, se ha podido certificar que la música es un ingrediente esencial para elevar cualquier momento y que, además, ayuda a estrechar los lazos con amigos haciendo que el resultado sean recuerdos inolvidables. Por esto, este año la marca vuelve con la segunda edición de “Celebrando La Amistad Verdadera”, una serie de experiencias para que amigos de toda España celebren juntos su amistad, y donde además podrán experimentar en diferentes mecánicas su conexión con la música y participar juntos en la búsqueda de la banda sonora de la amistad verdadera. Se podrá disfrutar de conciertos en directo, espectáculos, gastronomía, festivales como Primavera Sound (Madrid y Barcelona), Festival Les Arts, Mad Cool o Startlite y momentos inolvidables en los locales de hostelería de moda de todo el país.

La primera cita tendrá lugar en Madrid el próximo 14 de junio, cuando los asistentes podrán disfrutar de un concierto en exclusiva de Taburete, un menú muy especial en el que cada plato será maridado con un cóctel creado exclusivamente por el Brand Ambassador de la marca, Ignacio Vázquez, y una sorpresa gastronómica creada por el prestigioso chef Dani García. Un espectáculo inigualable de la compañía de teatro Yllana y el cierre de la noche lo protagonizará el conocido DJ Mickey Pavón. Una noche que promete ser inolvidable y que dará comienzo al resto de experiencias de la marca que se podrán vivir a lo largo del verano. Los grupos de amigos de toda España que quieran acudir a esta cita podrán apuntarse, antes del 9 de junio, al sorteo de entradas a través de una página web creada para la ocasión. 

Para todas las acciones, Tangoº contará con Yellow Brick Road Agency para la activación de influencers y con Estudio Melé para la producción de los eventos.  

 

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER