TAG Curso de comunicación
 

Brugal lanza un ron con aroma a cacao

Brugal lanza un ron con aroma a cacao
Jueves, 09 de noviembre 2023

Cada barrica del nuevo ron Colección Visionaria Edición 01 de Brugal, creado por Jassil Villanueva, se tuesta cuidadosamente con granos de cacao 100% dominicano recogidos a mano, infundiendo así a las barricas vírgenes de roble europeo sus notas orgánicas y aromáticas.

Ron Brugal presenta Colección Visionaria Edición 01, un ron ultra premium elaborado por Jassil Villanueva, miembro de la familia Brugal y Maestra Ronera de quinta generación. Solo se venderán en España 534 botellas de esta peculiar y especial expresión del ron, que están disponibles desde el 8 de noviembre.

El nuevo líquido se ha presentado en un evento inmersivo de lanzamiento en Madrid. Los invitados asistieron a una representación sensorial del proceso de tostado que caracteriza a este lanzamiento y pudieron adentrarse por una noche en Casa Brugal de República Dominicana ­—el origen de la marca— y conocer el imaginario de Jassil, los lugares y sabores que inspiran sus creaciones.

La particularidad de este nuevo tesoro dominicano reside en la técnica empleada en su elaboración, un proceso que no se había utilizado nunca en el mundo del ron: el tostado de barrica aromática. La inspiración de este líquido surge de los orígenes, los recuerdos y el legado familiar de Jassil Villanueva, de ahí que haya seleccionado uno de los tesoros más preciados de República Dominicana, el cacao 100% natural, para impregnar con su aroma la barrica y trasladarlo al líquido a través del tostado.

Colección Visionaria: un ron único en el mundo

Colección Visionaria es una colección de rones elaborada por la quinta generación de maestros de la familia. Al igual que sus predecesores, Jassil Villanueva ha continuado el legado familiar al dedicarse a crear rones verdaderamente excepcionales. En la Edición 01, cada barrica se tuesta cuidadosamente con granos de cacao 100% dominicano recogidos a mano, infundiendo a las mejores barricas vírgenes de roble europeo sus notas orgánicas y aromáticas. Posteriormente, se retiran los granos de cacao antes de añadir el ron a las barricas tostadas, saturando el líquido con los aromas creados por el proceso de tostado antes de envejecerlo bajo el sol dominicano. Esta nueva técnica añade una capa de profundidad y complejidad al líquido sin que los granos de cacao lleguen entrar en contacto directamente con el ron. 

Cada lote del exclusivo embotellado es una auténtica pieza de coleccionista. Está elaborada a mano y presentada en botellas vestidas por una malla azul marino, una versión elevada de la icónica malla protectora de Brugal. Cuidadosamente selladas a mano y firmadas personalmente por la propia Jassil Villanueva Quintana, cada botella muestra también el número de lote en la etiqueta. 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU