TAG Curso de comunicación
 

CaixaBank estrena "La Isla", un viaje a la isla más remota del mundo

CaixaBank estrena 'La Isla', un viaje a la isla más remota del mundo
Martes, 13 de febrero 2024

CaixaBank presenta "La Isla", una campaña corporativa creada con el objetivo de reforzar la visibilidad de su contribución al desarrollo económico y social de los territorios en los que opera a través del ejercicio de su actividad. Dentsu es la agencia detrás del desarrollo creativo y de la planificación de medios de esta campaña.

La nueva campaña de CaixaBank se alinea con el propósito de marca de la entidad, “Estar cerca de las personas para todo lo que importa”, presentado en 2022, y hace balance de cinco aspectos clave de la contribución social de CaixaBank: las iniciativas a favor del colectivo sénior; la cercanía y el apoyo al territorio a través de la red de oficinas más extensa de España y la propuesta de valor de AgroBank para el ámbito rural; la financiación a emprendedores a través de MicroBank; la labor en favor de la formación profesional que impulsa CaixaBank Dualiza; y las actividades de acción social que promueve CaixaBank, como el programa de voluntariado.

Viaje a la isla más remota del mundo

CaixaBank muestra un viaje a la isla más remota del mundo: Tristán de Acuña, en el Atlántico Sur. De jurisdicción británica, está considerada como la isla más alejada de cualquier otro punto habitado en el mundo, ya que la población más cercana, ubicada en la isla de Santa Elena, de la que Tristán de Acuña depende administrativamente, se sitúa a 2.173 kilómetros al norte. La isla también se encuentra a miles de kilómetros de distancia de cualquier punto continental: concretamente, dista 2.816 kilómetros de África y 3.360 kilómetros de América del Sur.

Y precisamente es un viaje al lugar más remoto del mundo el hilo conductor de un relato en el que CaixaBank quiere poner de relevancia la importancia del concepto de “cercanía”. En realidad, lo que ocurre en Tristán de Acuña (que en la campaña se denomina con el término “Allí”) y lo que sucede en España (“Aquí”, en la terminología de la campaña), aunque lejano en kilómetros, no es tan distinto. Esta metáfora ayuda a trasladar la similitud entre el comportamiento de los habitantes de la isla y la cercanía y el compromiso social de CaixaBank como facilitador: estar al lado de las personas para apoyar sus proyectos y sus ilusiones.

De hecho, en las diferentes piezas audiovisuales que componen la campaña, los 260 habitantes de Tristán de Acuña explican cómo han puesto en marcha sus proyectos y qué tipo de ayudas han necesitado. Y la conclusión es que es el sentido de comunidad, con el soporte de facilitadores como CaixaBank, el que hace posible llevar a cabo los proyectos personales y colectivos, algo que sucede en todo el mundo, tanto en la isla más remota del mundo como en cualquier lugar de España.

La difusión de “La Isla” se realizará, con piezas innovadoras adaptadas a cada formato, en televisión, radio, prensa, medios digitales, redes sociales, cines y en varias líneas de metro de Barcelona y Madrid. En una primera oleada de la campaña, diseñada por Dentsu, habrá tres piezas dedicadas a tres de los principales focos sociales: territorialidad, emprendimiento y formación profesional. Después, hacia mediados de año, en una segunda oleada, se abordarán los otros dos: el compromiso con el colectivo sénior y el voluntariado corporativo.

“Estar cerca de las personas para todo lo que importa”

El propósito de marca de CaixaBank, “Estar cerca de las personas para todo lo que importa”,  enfatiza su compromiso de cercanía con la sociedad y con todos sus grupos de interés, empezando por los clientes y refuerza su cultura corporativa. Todo ello se refleja también en el claim de la entidad, “Tú y yo. Nosotros”, como muestra del compromiso de estar cerca de las personas y de la sociedad en su conjunto, y de ser parte de sus vidas, su realidad y sus necesidades.

Esta línea de comunicación pone en valor el compromiso de la entidad de apoyar a las personas en todo lo que les importe y ayudarles con sus preocupaciones, siendo parte de sus vidas, su realidad y sus necesidades financieras. Se trata de ser cercano no solo de manera física sino, sobre todo, de forma personal, ya sea por canales presenciales o digitales, y ofrecer soluciones a medida, en función de las necesidades y la situación de cada uno.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU