Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Calvo recupera a Paco Tous como "la policía del sabor"

Calvo recupera a Paco Tous como "la policía del sabor"
Comparte
martes, 19 de mayo 2026

Calvo refuerza su posicionamiento como referente de calidad con una campaña, desarrollada por la agencia VML The Cocktail, que pone en valor esos platos cotidianos que forman parte esencial de nuestra alimentación.

¿Y si no disfrutar de la comida cada día fuese un delito? Bajo esta premisa, Calvo presenta su nueva campaña de comunicación junto al actor Paco Tous, que vuelve a convertirse en embajador de la marca para encarnar el papel de "la policía del sabor".

La campaña nace de una idea muy reconocible: muchas de las recetas que forman parte habitual de nuestra rutina, como las ensaladas, suelen asociarse a lo práctico o funcional, dejando en segundo plano el sabor. Frente a ello, Calvo reivindica que incluso los platos más sencillos merecen calidad, cuidado y sabor. Así, con un tono cercano y humorístico, la campaña lleva esta reflexión al extremo y plantea que no disfrutar de la comida cotidiana debería considerarse “un delito”, conectando así con el consumidor desde códigos reconocibles y populares.

Un territorio creativo centrado en el placer de lo cotidiano

Con esta nueva iniciativa, Calvo pone el foco en el valor de las pequeñas experiencias del día a día y en la capacidad de transformar las comidas habituales en momentos de disfrute. “Con esta campaña seguimos construyendo un territorio de comunicación propio para Calvo, utilizando el humor y códigos culturales muy reconocibles para conectar con el consumidor desde la cercanía. Recuperar a Paco Tous como ‘la policía del sabor’ nos permite reforzar un activo creativo diferencial y seguir posicionando a la marca alrededor de una idea muy clara: reivindicar el disfrute y el sabor también en las comidas cotidianas.”, explica Jorge Alonso, director de marketing división Europa en Nauterra.

Y es que, aunque solemos asociar el disfrute a ocasiones especiales, son las comidas cotidianas las que realmente moldean nuestro bienestar. Según un estudio interno de U&A de Kantar, el consumo de atún forma parte habitual de la dieta de los españoles: un 52% afirma consumirlo varias veces por semana, mientras que un 58% lo consume en ensaladas o bocadillos, dos de las ocasiones de consumo más habituales de la categoría.

Una campaña multicanal

La campaña está activa desde el 18 de mayo con una difusión nacional a través de televisión, televisión conectada, exterior, medios digitales, redes sociales y radio, con una fuerte activación en el punto de venta.

Ficha técnica

  • Anunciante: Nauterra
  • Campaña: “Policía del sabor”
  • Lanzamiento: 18 de mayo
  • Agencia creativa: VML The Cocktail
  • Agencia de medios: Arena Media
  • Realizador: Agus Berruezo
  • Productora: Cósmico

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.