Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Camacho "convoca" a El Piponazo para ir a la Eurocopa 2024

Camacho "convoca" a El Piponazo para ir a la Eurocopa 2024
Comparte
lunes, 27 de mayo 2024

La Eurocopa 2024 está a punto de comenzar en Alemania y desde Grefusa creen que falta algo: pipas para disfrutar de los partidos. Por ello, la compañía valenciana de snacks propone un nuevo candidato para formar parte de la selección española: El Piponazo.

La celebración de la Eurocopa 2024 espera atraer a 2,5 millones de aficionados a Berlín y, según adelantaba la UEFA, España es el cuarto país en solicitudes de entradas. Este interés masivo demuestra la pasión y el compromiso de los aficionados españoles quienes, según Grefusa, extrañarán sus pipas durante los partidos porque su consumo, una gran tradición española, no se ha extendido de la misma manera a otros países europeos. De hecho, en la mayoría de los estadios de fútbol de Europa Occidental, como en Alemania, Inglaterra o Francia, el consumo de pipas es prácticamente inexistente.

Con el objetivo de poner fin a esta preocupación, la compañía valenciana Grefusa, que se caracteriza por comunicaciones muy notorias centradas en temas de interés, ha dado un paso al frente con la campaña #PiponazoSelección. Inspirados por la histórica campaña que llevó a Raúl González Blanco a la selección española en su momento, la marca hace un llamamiento a Luis de la Fuente, seleccionador español durante la competición, para que lleve consigo algo más que táctica y estrategia futbolística: propone la selección del Piponazo.

Concretamente, la campaña arranca con la "filtración" del audio del antiguo entrenador de la Selección Española, José Antonio Camacho, que critica la lista de Luis De la Fuente el día antes de la convocatoria, dando a entender su descontento por la ausencia de un jugador indispensable. Al día siguiente se desveló el misterio y Camacho dio a conocer que el jugador que faltaba era el Piponazo.

“Llevo tiempo dando la matraca con esto y nada. Que la lista no está completa sin él. No puedes dejártelo en España porque cuando las cosas se pongan difíciles, ¿qué pasará? Lo mejor para el equipo es tener a alguien que aporte buen rollo. Que el fútbol de España no es lo mismo sin él, por lo que debería incluirlo en la lista sí o sí”, apunta Camacho en una colaboración con Grefusa para esta propuesta.

En este sentido, la acción de comunicación disruptiva de Grefusa, que pretende lograr que las pipas sean parte esencial de competición, además de contar con el respaldo de Camacho, otras figuras emblemáticas del mundo del fútbol se han unido a esta petición, como es el caso del reconocido periodista José Pedrerol, presentador de El Chiringuito.

En palabras de Rafael Gandía, director de marketing de Grefusa, “Esta campaña lleva la esencia de la afición española, y no hay mejor manera de hacerlo que con uno de nuestros productos más emblemáticos a nivel nacional: El Piponazo. El fútbol español está intrínsecamente unido a las pipas, tradición española que pasa de generación en generación. No podemos dejar tirados a nuestra afición. Haremos lo posible para que El Piponazo esté en Alemania”.

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER