TAG Curso de comunicación
 

Campaña programática de exterior de Publicis para Babybel

Campaña programática de exterior de Publicis para Babybel
Jueves, 02 de noviembre 2023

Publicis Groupe ha sido la agencia encargada del desarrollo de la primera campaña programática de exterior en emplazamientos cercanos al punto de venta para BabyBel. Así, bajo el el lema "Join the goodness", la campaña se emitió únicamente en las pantallas digitales próximas a los establecimientos Carrefour.

Publicis Groupe y JCDecaux han diseñado “Equity BabyBel”, la primera campaña programática exterior para el Grupo Bel, uno de los actores más importantes en el sector del snacking saludable de fruta y lácteos. En concreto, la campaña se ha creado para la marca Babybel y ha contado con un circuito diseñado ad hoc, que usa las pantallas digitales próximas a los establecimientos Carrefour con el objetivo de potenciar la venta a través de la proximidad del soporte.

Bajo el claim “Join the goodness”, que nos recuerda lo bueno tanto en los alimentos que comemos como en la forma de tomarnos la vida, la campaña busca amplificar la cobertura para el target específico de la marca con el fin de maximizar el recuerdo de campaña. “Desde Publicis, y gracias a la ayuda de los partners que tenemos (JCD y Sonata), conseguimos lanzar la primera campaña enfocada en mupis en el punto de venta de forma programática. La apuesta por la innovación es contante y gracias a BEL hemos conseguido hacerlo realidad”, comenta Jesús Martín Alonso, Strategy Programmatic Manager en Publicis Groupe.

El mayor reto a la hora de diseñar esta campaña ha sido destacar entre el ruido publicitario de manera eficaz y conseguir llegar al público específico, dada la situación de mercado actual y con entornos de comunicación muy atomizados. María Vara, Client Services Director de Starcom, afirma que “nuestros objetivos se centraban en reforzar la conexión emocional con el producto a través de acciones de comunicación diferenciadoras”. Y Álvaro Rodríguez, VP Sales Iberia de TAPTAP, añade: "Con la precisión y capacidad analítica de Sonata LI, la campaña programática de PDOOH para Babybel identificamos las pantallas clave en entornos de Carrefour con alta afluencia. Agradecemos profundamente la confianza depositada por PM Precision y Babybel".

La campaña se emitió únicamente en las pantallas digitales próximas a los establecimientos Carrefour y accesos principales dentro de centros comerciales a fin de garantizar su alta afinidad a gran consumo. Esto permitió optimizar el presupuesto y ofrecer máxima afinidad de las impresiones servidas.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU