Coca Cola julio 2020
 

Paradores juega con su nombre para ensalzar los valores de su marca

Paradores juega con su nombre para ensalzar los valores de su marca
Viernes, 20 de diciembre 2019

Nacho Padilla, el que fuera Director creativo del Ayuntamiento de Madrid bajo la alcaldía de Manuela Carmena, es el responsable del desarrollo de la nueva y sorprendente campaña de Paradores de Turismo.

Paradores de Turismo lanza una campaña para subrayar los valores positivos de su marca. El creativo Nacho Padilla ha sido el encargado de desarrollar la idea, que se desplegará en varias fases a través de juegos de palabras con el nombre y el logotipo de Paradores. “Paradores tiene una denominación bastante particular, cuenta con un nombre antiguo y curioso a partir del que se podría trabajar en conceptos y contar todos los atributos que posee la marca, que son muchos. Paradores son protectores del medioambiente, son creadores de empleo sostenible o son defensores del patrimonio artístico”, señala Padilla.

El primer trabajo de la campaña se ha dedicado a resaltar las múltiples acciones sostenibles que Paradores está llevando a cabo. Bajo el título “Protectores”, se destaca que la hotelera pública protege el medioambiente con su lucha contra el plástico de un solo uso, el hecho de que toda la electricidad que utiliza procede de fuentes renovables o su apuesta por la compra de productos de proximidad para sus restaurantes. 

La ilustradora Carmen García Huerta ha sido la encargada de realizar los dibujos sobre sostenibilidad alrededor de un calendario con los 12 meses del año. García Huerta explica que “es un bodegón y, a la vez, una narración. Había que contar, mes a mes, qué es lo que florece, qué es lo que cría, qué es lo que se desarrolla durante las estaciones del año”. Fue la propia ilustradora quien seleccionó la fauna y la flora que componen la ilustración. “Tuve libertad para escoger de la multitud de especies que crecen en nuestro ecosistema y poder elegir las especies que a mí me apeteciera más dibujar. Ha sido bonito, he podido seleccionar con mimo las especies que aparecen”.

Nacho Padilla añade que “se trabajó con terminología que resonara igual que Paradores, pero que contara toda la multitud de cosas que representa la hotelera. Son 12 términos que hablan de todas las cosas que hace Paradores”. En los meses del calendario puede leerse que en Paradores son:  LUCHADORES contra el plástico; CREADORES de empleo estable; EXPOSITORES. Preservamos y mostramos al público una colección de más de 9.000 obras de arte; TRANSMISORES de las tradiciones, cultura y gastronomía locales; RENOVADORES. Toda la electricidad que consumimos es 100% renovable; DEFENSORES de la naturaleza; IMPULSORES de la economía local; CONSERVADORESdel patrimonio histórico, arquitectónico, artístico y cultural; GENERADORES de experiencias únicas desde 1928; PROTECTORES de la biodiversidad; ACOGEDORES “Calidad, Amabilidad y Leyenda”; RESTAURADORES. Más de cien restaurantes que ofrecen la mejor gastronomía regional.

La segunda ilustración de la campaña corre a cargo del ilustrador italiano Francesco Bongiorno. Su dibujo, un paisaje invernal con un cálido edificio en el centro, sirve como felicitación navideña de Paradores y será también la imagen de la campaña de invierno. Este diseñador crea ilustraciones impactantes y conceptuales que logran sintetizar ideas complejas de una manera original. La revista estadounidense PRINT le incluyó en la lista de los mejores talentos de artes visuales menores de 30 años en todo el mundo y su trabajo ha aparecido en publicaciones especializadas como The Society of Illustrators Annual, Communication Arts Annual, AIAP Annual y 3x3Magazine. En 2013 fue seleccionado como uno de los 100 mejores artistas por Creative Quarterly Journal.

El creativo Nacho Padilla recuerda que estas dos ilustraciones solo suponen “el principio de la campaña, que tiene largo recorrido”. En los próximos meses, otros trabajos subrayarán diferentes valores de la marca Paradores.


ISDI julio 2020
Descárgate GRATIS el número de mayo/junio de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control