Campañas de publicidad por un San Valentín más inclusivo

Campañas de publicidad por un San Valentín más inclusivo
Viernes, 14 de febrero 2020

Hoy hemos querido celebrar el Día de San Valentín con una selección de campañas publicitarias que van más allá de un subidón de azúcar y una explosión de corazones. Porque no todo el mundo tiene pareja, ni todos los que tienen pareja quieren darse un atracón de ñoñerías.

1. La webserie de la app Badoo “Dating Stories aprovecha la celebración de San Valentín para anunciar su segunda temporada con un manifiesto sobre “el amor en cualquier forma, piel o sexo como metáfora de un sentimiento efímero desprovisto de cualquier dogma heropatriarcal”. La autora del mismo es la activista Amarna Miller, quien también participará como protagonista de la serie.

2. Hay personas que se resisten a la tiranía de las modas y procuran dar un toque personal a todas sus acciones. Para ellas, Deliveroo tiene una propuesta sorprendente y divertida: el Dónut San Valentín, una rosquilla de edición especial y limitada con forma de anillo de compromiso que se presenta en un cuidado estuche de regalo. 

3. Los más empalagosos también tienen cabida en nuestra particular celebración de San Valentín. Y es que Starbucks lo ha clavado premiando a los valientes que muestren su lado más romántico en público con su sorteo #EspressoAVerona. Así, del 10 al 16 de febrero, aquellos que se atrevan a decir al barista sus motes cariñosos y suban a su perfil de Instagram la foto de sus vasos personalizados, podrán ganar un viaje para dos personas a Verona, la ciudad de Romeo y Julietta.

4. Para los que creen que el amor es importante, pero no lo más importante en la vida, está el Cuponazo San Valentín. Bajo el concepto "El mejor premio es el amor. O no", la agencia Mi Querido Watson lanza una campaña para la ONCE que juega con una dulce ironía en la que se mezcla el romanticismo y la ilusión por ganar un premio económico contante y sonante. Además del premio que se puede conseguir con el propio producto, los clientes pueden ganar una de las cientos de experiencias románticas para dos que se sortean.

5. Y, como no todo el mundo triunfa en el amor romántico, la cerveza Malquerida rinde homenaje a todas esas personas para las que el día de San Valentín no es motivo de celebración.


Exponential marzo 2020
Descárgate GRATIS el número de marzo de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control