Cruz Roja rinde tributo al verdadero amor por San Valentín

Cruz Roja rinde tributo al verdadero amor por San Valentín
Viernes, 14 de febrero 2020

Más allá del amor romántico, hay un amor capaz de salvar el mundo. Con motivo del Día de San Valentín, Cruz Roja y Grow rinden homenaje al amor que cambia vidas ofreciendo una nueva esperanza a quienes viven situaciones de pobreza, vulnerabilidad y violencia.

La gráfica creada por la agencia Grow para Cruz Roja quiere aprovechar el subidón de amor que llega por San Valentín y hacer su propio alegato a favor del verdadero amor. Porque, a fin de cuentas, el rojo pasión de San Valentín es el color de Cruz Roja. Y es que el amor que siente esta institución es más esencial y profundo. Es el amor por las personas más vulnerables: quienes sufren la pobreza, los niños y niñas en riesgo de exclusión, las mujeres víctimas de la violencia de género. Ese amor es la materia prima con la que cada día trabaja Cruz Roja.

En la gráfica, una niña ve escaparse un globo con forma de corazón, tal vez el único hilo de esperanza que le quedaba. La referencia visual es perfectamente reconocible: el icónico mural de Bansky: “Niña con Globo”. Por otro lado, cualquier persona que haya visto “La Lista de Schindler”reconocerá la clara alusión a la niña del abrigo rojo: la única nota de color en un mundo gris y deshumanizado que representa la vulnerabilidad de la infancia y, al mismo tiempo, esa esperanza que nace del amor. 

Este San Valentín, desde Cruz Roja te invitan a recapacitar y a hacerte socio o socia, porque solo el verdadero amor podrá salvarnos. Y porque, como afirma esta gráfica de Cruz Roja: "Sin amor, no hay esperanza".


show 2020
 
Grupo Control