TAG Curso de comunicación
 

Cervezas 1906 lanza la campaña "La mochila"

Cervezas 1906 lanza la campaña 'La mochila'
Martes, 17 de octubre 2023

La nueva campaña de Cervezas 1906, desarrollada por la agencia creativa This is Libre, incluye el desarrollo de un algoritmo capaz de calcular en kilos el peso medio de la "mochila vital" de los españoles, cargada de expectativas de los demás, presiones de una mayoría social e influencias externas.

Alguna vez te has parado a pensar cuánto pesa realmente vivir una vida marcada por los criterios y las expectativas de la mayoría. Pues eso es precisamente lo que han conseguido desde Cervezas 1906: traducir en kilos reales el peso de la gran “mochila vital” que todos llevamos. Así nace “La Mochila”, la nueva campaña de la marca gallega de cervezas, de Hijos de Rivera, que ha sido presentada hoy en un evento conducido por la periodista y presentadora Mamen Mendizabal en La Casa Encendida de Madrid, y que ha contado con algunos colaboradores y protagonistas del proyecto.

 

 

La campaña ha sido liderada nuevamente por This is Libre, en lo que es su segundo trabajo para Cervezas 1906, de la mano de Mónica Moro y Raquel Martínez, con la coordinación de Patricia González, y formando equipo con Sound Connections - Ana Castro y Susana Bullido - y Amaya Coronado.

En esta ocasión Cervezas 1906 ha querido hacer tangible la necesidad de tener libertad de pensamiento y para ello “fuimos directamente al origen de lo que nos lo impide, nuestra mochila. Algo que sin duda llevamos todos, pero no somos capaces de ver ni cuantificar hasta que le pones cara y ojos, es decir, te cuelgas una mochila real de más de treinta kilos a la espalda y tratas de vivir con ella como nuestros protagonistas. Y sólo ahí te cae la ficha”, comenta Mónica Moro, directora creativa de This is Libre.

El algoritmo que calcula el peso de tu mochila

Ramón de Meer, director de marketing de Cervezas de Hijos de Rivera, añade: “La campaña busca dar visibilidad a esas cargas vitales que todos llevamos en mayor o menor medida, precisamente, para ser conscientes y buscar la manera de intentar liberarnos de ellas, y formar parte de esa inmensa minoría que elige libremente”. Para ello, parte de una fase previa en la que ha sido necesario buscar la forma de conseguir traducir en kilos esas cargas reales. El proyecto ha contado con la colaboración de la experta matemática Macarena Estévez y la socióloga Elisa García Mingo, quienes han desarrollado un algoritmo creado a partir del “Estudio las cargas de la mochila de los españoles”, firmado por el Instituto IO Investigación. Según esta investigación, el peso medio vital de los españoles calculado a partir del algoritmo 1906 es de 32,5 Kg, existiendo una diferencia entre el peso percibido y el real de 14 Kg. En este contexto, son las mujeres en mayor medida que los hombres quienes consideran que llevan más peso en su mochila vital. La mochila se convierte así en el símbolo principal de este proyecto, cuyo peso han podido experimentar, de manera real y personalizada, los cinco protagonistas de la campaña: Juan, Mercedes, Jesús, José Luis y María.

La pieza audiovisual principal es un vídeo de unos 5 minutos que muestra cómo estas cinco personas son seleccionadas para convivir durante varios días con el peso real de sus cargas vitales. Unos pesos que son el resultado del algoritmo una vez hecho el cuestionario personalizado. En el vídeo se ve cómo cada una de ellas cuenta su vivencia y va siendo cada vez más consciente de la necesidad de liberarse de ese peso que no le deja ser como realmente quiere o hacer lo que siempre ha querido. La pieza producida por Harry, se rodó en Madrid y fue documentada por los propios personajes, a los que además se pidió que se grabaran con sus móviles como prueba de esta experiencia vital única.

La campaña cuenta con distintas versiones de la pieza que podrán verse en televisión, cine y en digital. El proyecto ha contado adicionalmente con un equipo multidisciplinar de más de 30 personas, incluyendo al equipo digital de Media.Monks, que ha hecho la implementación gráfica y digital, y a Bloody, agencia de PR creativo responsable de la comunicación, así como de la organización del evento de presentación.

Si quieres conocer tú también el peso de tu mochila, puedes hacerlo en este enlace: www.lamochila1906.es.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU