Dirigentes septiembre
 

Coca-Cola felicita la Navidad a su principal competidor

Coca-Cola felicita la Navidad a su principal competidor
Miércoles, 18 de diciembre 2019

Fíjate bien en esta imagen. A simple vista parece un anuncio navideño, más o menos convencional, en el que Coca-Cola nos invita a celebrar todo aquello que nos une. Pero hay algo más, algo inaudito en una campaña publicitaria que busca diferenciar y visibilizar a una marca: una mención directa a su competencia.

Más allá de su significado religioso, la Navidad es la época del año en la que las familias y los amigos se reúnen para compartir grandes momentos alrededor de una copiosa mesa y un árbol lleno de regalos. Se trata, por tanto, de un periodo muy afín a los valores representados por Coca-Cola, una marca que ha hecho de la celebración de la vida su principal seña de identidad.

Este año Coca-Cola lanza una campaña navideña invitándonos a valorar la parte buena de los demás. La idea es animarnos a celebrar todo aquello que tenemos en común, en lugar de centrarnos en nuestras diferencias. Y, como siempre es más eficaz predicar con el ejemplo, la marca felicita también las fiestas a su principal competidor. Para ello, ha instalado lonas gigantes en el centro de las ciudades de Madrid, Málaga, Valencia y Bilbao con mensajes navideños que echan mano de un juego de palabras para felicitar a Pepsi.


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control