Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

coches.net ficha a Alexia Putellas para impulsar el fútbol femenino

coches.net ficha a Alexia Putellas para impulsar el fútbol femenino
Comparte
martes, 7 de mayo 2024

De la mano de la agencia ES3, coches.net saca a la venta un vehículo junto con Alexia Putellas y un kilometraje de 25.691: distancia media que recorrieron las 24 campeonas del mundo hasta incorporarse a equipos femeninos profesionales. La cifra se desprende de un informe realizado por la cabecera de fútbol Líbero.

ES3, agencia digital de Jungle, lidera la nueva campaña digital para el marketplace coches.net. La compañía lanza a la venta, junto con la jugadora Alexia Putellas, un coche para impulsar el fútbol femenino. El vehículo sale al mercado con un kilometraje simbólico de 25.691, que corresponden con la distancia media que recorrieron las 24 campeonas del mundo siendo jóvenes para poder ir a entrenar, porque no tenían clubes femeninos cercanos. Una cifra que se desprende del informe "A qué distancia están los sueños", realizado por la revista Líbero para coches.net.

Las jugadoras de la selección española de fútbol femenino recorrían 39,6 km de distancia de media desde su casa hasta el campo de entrenamiento más cercano (79,2 km diarios en total). Nacidas en los 90, perseguían su meta en una época desprovista de mujeres referentes en este deporte y cuando las fichas federativas de fútbol femenino en España eran escasas. El proceso hasta llegar a un club profesional duró, en el caso de las jugadoras, entre 3-4 años más que sus homólogos masculinos. Mientras figuras como Iniesta, Xavi, Ramos o Casillas alcanzaban la meta de estructuras profesionales con 11-12 años, las familias de las jugadoras aún conducían a sus hijas para llevarles a entrenar con la misma edad. No sería hasta los 14-15 años cuando, por fin, cruzaron la cantera profesional de fútbol. Las campeonas del mundo hicieron 8.563 km de media por temporada, lo que supone un total de 25.691 km a lo largo de los tres años que, en términos medios, están aproximadamente en el fútbol base amateur antes de entrar en una cantera profesional. 25.691 km para llegar a su meta: ser jugadoras de fútbol profesional.

El vehículo ya está disponible en la plataforma de coches.net. Según las bases, el primer usuario que complete todo el proceso en la plataforma se llevará el vehículo abonando 33.900 euros. Los beneficios de la venta irán destinados a entidades que promuevan y fomenten el fútbol femenino.

La campaña digital, desarrollada por ES3, está compuesta por un vídeo principal que simula los test drive usuales de coches.net. La pieza, grabada en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), se presenta con los códigos habituales de la marca en los que un experto cuenta las características de un vehículo. Finalmente, Alexia aparece como invitada sorpresa en este test review, contando las verdaderas prestaciones de este coche. Tendrá difusión en las redes sociales de la jugadora y en los diferentes perfiles de coches.net (X, TikTok, Instagram y Youtube).

La acción se apoyará, además, con piezas como banners y brandays en los sites de la marca y una campaña de influencers para generar aún más notoriedad y conversación en redes. Esta estrategia creativa de ES3 no solo supone la primera campaña para coches.net en el territorio del fútbol femenino, sino también un compromiso de la marca a largo plazo con esta causa. Por su parte, la revista Líbero publicará los resultados del informe en un reportaje para el número 49 de la revista, correspondiente a la edición de verano.

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER