Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

¿Cómo sería el perfil de La Mona Lisa en Tinder?

¿Cómo sería el perfil de La Mona Lisa en Tinder?
Comparte
lunes, 4 de septiembre 2023

Tinder crea perfiles de los protagonistas de conocidas obras de arte como "La Mona Lisa", "Caballero sonriente" y "La joven de la perla", entre otras, para mostrar a sus usuarios cómo debe ser una perfecta biografía. Incluir intereses, ser sincero, actualizar datos e incluir fotos auténticas son algunos de los consejos que la plataforma da a sus usuarios solteros en busca de pareja.

Partiendo de la premisa de que muchas de las biografías de sus usuarios esconden verdaderas obras de arte, Tinder recrea ahora diferentes perfiles de protagonistas de obras clásicas para mostrar cómo debe ser una bio perfecta. "La Mona Lisa" de Leonardo Da Vinci, "La joven de la perla" de Johannes Vermeer, "Léon Riesener" de Eugène Delacroix, "Caballero sonriente" de Frans Hals, "La Dama de Oro" de Adele Bloch y "Omai" de Joshua Reynolds son los seis nuevos perfiles que Tinder ha creado reflejando cómo se definirían esos protagonistas si estuviesen buscando pareja en pleno siglo XXI. Estos perfiles se han diseñado para animar a los solteros a invertir tiempo en crear una buena bio que verdaderamente les ayude a encontrar a su match

Para ayudar a los solteros a crear nuevas conexiones y encontrar a su match perfecto, Tinder da las claves para dominar el arte de crear el perfil definitivo, tal y como ilustran los nuevos perfiles simulados de cuadros famosos:

  • Muestra a los demás lo qué te hace ser tú, tu esencia. Ingeniosa, atrevida o chispeante, tu biografía es el lugar perfecto para dejar entrever tu personalidad. No tengas miedo de ser tú mismo: más de la mitad (51%7) de los jóvenes solteros afirma que una biografía le llama la atención cuando la otra persona desvela algo de su personalidad.
  • Los intereses comunes atraen . ¡Cuenta tus gustos y hobbies! Incluirlos en tu biografía es una gran oportunidad para conocer a gente con gustos similares o iniciar una conversación.
  • Sé abierto y sincero sobre lo que buscas. Utilizar la función 'Objetivos de la relación' te permite decirle a tu posible match lo que estás buscando y te ayuda a sentar las bases desde el principio. 
  • Más palabras, más oportunidades. No dejes tu biografía en blanco y procura escribir algo más que unas pocas palabras. Aunque Tinder recomienda que sea contundente, no tengas miedo de ser descriptivo en tu biografía. Recuerda: entre 15 y 45 palabras es lo óptimo.
  • Ve cambiando tu bio. Actualiza tus datos: añade tu nueva serie o película favorita o tu sitio preferido de la ciudad.
  • Elige tu ángulo. Utiliza entre 4 y 5 fotos que muestren con autenticidad quién eres y que revelen tu personalidad a tus posibles matches. De hecho, más del 40% de los jóvenes solteros estarían más abiertos a emparejarse con alguien que muestra buenos outfits en sus fotos de perfil.
  • Verifica tu perfil. Con Tinder, es fácil ser verificado. Para los usuarios de 18 a 25 años, tener una foto verificada les da un 10% más de posibilidades de hacer match.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER