Onlineprinters octubre 2019
 

Corona lleva un "trozo de mar contaminado" a una estación de tren

Corona lleva un 'trozo de mar contaminado' a una estación de tren
Jueves, 07 de febrero 2019

La marca cervecera Corona y la agencia BBDO Argentina recrean una porción de océano en una concurrida estación ferroviaria de Buenos Aires con el fin de mostrar los terribles efectos de la contaminación marina.

A estas alturas nadie puede argumentar que no conoce unos datos que no por conocidos dejan de ser aterradores: arrojamos al océano entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico cada año y, si seguimos así, en 2050 habrá más plástico que peces en el mar. Corona siempre ha hecho alarde de su preocupación por la contaminación marina y su nueva campaña de `street marketing´ es un buen ejemplo de ello.

Desarrollada en colaboración con la agencia BBDO Argentina, la acción ha consistido en instalar en la Estación Mitre de Buenos Aires un tanque de siete metros de largo que simula ser una pequeña porción de un ecosistema marino. Lo interesante es que cada día se depositará en el tanque la cantidad proporcional de plástico que se desecha diariamente en el océano argentino. El espectáculo resultante, por tanto, será tan desolador como instructivo. 

"Tres son los objetivos de esta campaña: concienciar sobre esta problemática de la contaminación marina, animar a la gente a limpiar las playas argentinas y, sobre todo, generar un cambio de hábitos en el consumo de plástico”, apuntaba Milagros García Porcel, Brand Manager de Corona.


Grupo Control