Correos inaugura la exposición #8MTodoElAño

Correos inaugura la exposición #8MTodoElAño
Jueves, 09 de marzo 2023

La colección de sellos #8MTodoElAño de Correos se ha convertido en una exposición itinerante que se podrá ver en Madrid hasta el 23 de marzo, después de su paso por Barcelona, Sevilla, A Coruña y Santander.

Correos se ha unido a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la inauguración de la exposición #8MTodoElAño en su oficina principal de Cibeles. Esta exposición se articula en torno a la colección de sellos del mismo nombre que Correos lanzó el año pasado en homenaje a mujeres ilustres cuya vida y obra fueron un ejemplo de la lucha por los derechos de la mujer. Clara Campoamor, Dolors Aleu Riera, La Roldana, Isabel Zendal, María Blanchard, Concepcion Arenal, Elidà Amigó, Maruja Mallo, María de Maeztu y la madrileña Almudena Grandes son las protagonistas de esta muestra homenaje.

La colección de sellos se convirtió en una exposición itinerante que ha recorrido Barcelona, Sevilla, A Coruña y Santander, ciudades elegidas por su vinculación con las mujeres protagonistas, y que ahora llega a Madrid, donde se podrá visitar de forma gratuita, hasta el día 23 de marzo, de lunes a viernes,  en horario de 08:30 a 20:30 horas.

La colección de sellos #8MTodoElAño está compuesta por diez efectos postales dedicados a esas diez mujeres emblemáticas por la lucha por la igualdad. Todos ellos han sido diseñados por la artista Isa Muguruza, una joven ilustradora española capaz de crear un universo único que empodera, mediante el arte, la figura de la mujer; una oda a la energía y al cuerpo femenino representado a través de un estilo que mezcla el realismo, la psicodelia y lo metafísica y que ha dado un protagonismo absoluto al rostro de estas mujeres.

En la exposición, las piezas filatélicas están acompañadas por la reivindicación de sus figuras, de su talento y de su aportación al camino hacia la igualdad, explicados gracias a los textos de la escitora Espido Freire quien ha actuado como moderadora en la inauguración destacando la relevancia de cada una de las mujeres homenajeadas. Sus palabras han sabido capturar la riqueza de unas vidas que cambiaron la sociedad.

¿Qué pasaría si nunca hubieran existido las mujeres que protagonizan estos sellos? ¿Seguiría siendo el sufragio universal una realidad si no hubiera existido Clara Campoamor? ¿Estaríamos hablando de viruela en vez de  COVID si nunca hubiera nacido Isabel Zendal? ¿Seguiríamos  utilizando corsé las mujeres si el mundo no hubiera conocido a Dolors Aleu? Con el planteamiento de estas cuestiones, la exposición propone una reflexión sobre la gran trascendencia que han tenido en nuestras vidas las protagonistas de la colección #8MTodoElAño.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU