Cuando cuidas a tu mascota, también te cuidas tú

Cuando cuidas a tu mascota, también te cuidas tú
Martes, 18 de julio 2023

"Cuando le cuidas, te cuidas" es la primera campaña de la agencia creativa Manifiesto para la Fundación Affinity. Cuenta con dos spots con un perro y un gato como protagonistas: el primero ayuda a su dueño a desconectar de las pantallas y el segundo libera el estrés de su dueña.

Esta es la primera campaña conjunta de la Fundación Affinity y la agencia creativa Manifiesto desde el inicio de la colaboración, que tuvo lugar el pasado mes de abril. "Cuando le cuidas, te cuidas" es el concepto que, bajo el paraguas de la plataforma #Inseparables, busca comunicar los beneficios emocionales y físicos que aporta el cuidado de nuestros perros y gatos.

La rutina, el ritmo de vida de la sociedad actual, el estrés o la constante conexión con la tecnología nos impiden desconectar por completo. Sin embargo, algo tan cotidiano y sencillo como cuidar de nuestros perros y gatos se ha mostrado como un hábito que mejora sustancialmente nuestro bienestar y salud emocional, tanto en momentos de tensión como de tristeza. Los animales están siempre ahí para nosotros, no solo como compañía, sino también escuchándonos, entreteniéndonos, activándonos y ayudándonos a desconectar del día a día. Por eso, "cuando le cuidas, te cuidas" pone en valor los beneficios de cuidar de ellos, ya que al mismo tiempo cuidamos de nuestro propio bienestar en todos los sentidos.

La campaña cuenta con dos spots: uno enfocado en comunicar los beneficios del cuidado mutuo entre personas y animales en relación al estrés, protagonizado por un gato; y otro orientado a cómo los animales nos pueden ayudar a desconectar de las pantallas, con un perro como protagonista de la historia. En ambas piezas, se juega con un storytelling que busca sorprender con una revelación (ellos también cuidan de nosotros), en un tono de humor amable y muy cómplice, y se transmiten las ventajas que supone fomentar el vínculo con nuestros animales: compañía, relax, juego, tener una vida activa y contar con una fuente de apoyo emocional.

Estas piezas están activas en España y Francia en YouTube e Instagram, tanto en julio y agosto como en una segunda oleada en otoño. Además, cuenta un año más con un media partnership entre la Fundación Affinity y Atresmedia, a través de su agencia de medios Arena Media, con piezas ad hoc (en radio, medios digitales y relaciones públicas), contando con la colaboración de los periodistas Helena Resano y Carlos Rodríguez como embajadores.

 


Wo Studio febrero 2024
Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU