Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Diageo apuesta por Amazon Marketing Cloud

Diageo apuesta por Amazon Marketing Cloud
Comparte
lunes, 5 de junio 2023

Diageo se convierte en el primer anunciante en España en trabajar Amazon Marketing Cloud a través de Annalect y PHD Media.

Diageo, Amazon, Annalect y PHD Media se unen para ser los primeros en España en trabajar Amazon Marketing Cloud. Y lo hacen con una campaña que se creó aprovechando la ocasión de regalo del Día del Padre en Amazon para impulsar el portfolio de lujo con productos como Zacapa, Jonnhie Walker Blue Label y Tanqueray Ten, entre otros.

El objetivo era entender cómo se comportan los compradores actuales de los productos de lujo de Diageo y la relación de estos consumidores con la ocasión de gifting. También, analizar cómo Diageo está construyendo el Consumer Journey de sus audiencias para conseguir optimizar su actividad pagada en la plataforma. Todo esto se trabajó construyendo una campaña que trabajaba todo el funnel dentro de Amazon, desde vídeo entornos de terceros, a display a través de estrategias de prospecting y retargeting, hasta sponsored ads.

El equipo de PHD Media lanzó una campaña full funnel que contaría con la colaboración de Annalect, que a través del producto de Amazon Marketing Cloud, logró analizar a los datos necesarios para llegar a las conclusiones que se perseguían.

Tras este test, Diageo se convirtió en el primer anunciante en España en usar la herramienta de Amazon Marketing Cloud en sus campañas para sacar los aprendizajes necesarios para futuras campañas de la categoría. Estos learnings, extraídos por Annalect, van desde perfilados de audiencia, entender la recurrencia de compra de los productos de lujo, efecto halo de nuestra campaña, frecuencia óptima de nuestra campaña para la mejora del ratio de compra, detectar la efectividad más alta de cada combinación estrategias…

Para Luis Prieto, Media Manager de Diageo para el Sur de Europa, “Amazon es canal importante para nuestro porfolio de productos y en especial en momentos clave de regalo, como el día del Padre. Para seguir conociendo más la audiencia, los consumidores y su interactuaccion con los formatos construimos una campaña de full funnel apoyándonos en Amazon Marketing Cloud como una capacidad de datos durante todo el funnel”.

En palabras de Patricia Carreras, Digital Lead de PHD Media, “Dentro de nuestro roadmap para seguir impulsando la digitalización de Diageo, desde PHD y Annalect detectamos AMC como una oportunidad clave. Esta herramienta nos sirvió para analizar cómo podemos impulsar el portfolio de Diageo, a la vez que optimizar nuestra estrategia full funnel dentro de Amazon. Este análisis permite acercarnos a los consumidores y es solo el primer paso para seguir incrementando nuestras eficiencias en la plataforma".

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER