Dos creativas noruegas enseñan una importante lección a H&M

Dos creativas noruegas enseñan una importante lección a H&M
Viernes, 19 de enero 2018

Hartas de que las firmas de moda distingan entre la ropa para niños y la ropa para niñas, dos publicistas y madres crean su propia campaña con prendas compradas en H&M. Eso sí, los niños son libres de lucir sudaderas rosas con unicornios y las niñas camisetas con dinosaurios.

Torny Hesle e Indrid Lea son madres y dupla creativa en la agencia de publicidad The Oslo Company. Cansadas de los estereotipos de género impuestos a sus hijos por la moda, decidieron tomar cartas en el asunto y plantar cara a una de las firmas más emblemáticas de la industria textil: nada más y nada menos que H&M. Y es que ésta, al igual que la mayoría de las marcas de moda, separa la ropa para niños por género determinando así los gustos que marcarán sus preferencias en el futuro: corazones, unicornios y brillos para ellas; dinosaurios, calaveras y superhéroes para ellos.

Las dos creativas se pusieron manos a la obra comprando un montón de ropa infantil en H&M y reuniendo un equipo de profesionales de la publicidad y niños para ejercer como modelos. Todo ello para hacer su propia campaña que, bajo el lema “Just kids, aboga por una infancia libre de estereotipos de género.

 


Kanlli, Ahora somos más tú
Agripina septiembre 2019
 
Grupo Control