Coca-Cola Real Magic
 

Ecoembes apela al poder de la economía circular

Ecoembes apela al poder de la economía circular
Martes, 16 de marzo 2021

La nueva campaña de Ecoembes, desarrollada por la agencia &Rosàs, se inspira en el ciclo vital de la naturaleza en el que nada se desperdicia para comunicar la importancia de la economía circular para cuidar el futuro de nuestro planeta.

Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en toda España, ha lanzado una nueva campaña con la que quiere transmitir la importancia de la economía circular a la sociedad. Se trata de hacer ver la necesidad de dejar atrás el modelo de “usar y tirar” y apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de nuestra vida. A pesar de la complejidad del concepto, la campaña destaca por su tono emocional y sobrio, sin voces en off ni tecnicismos, pero con bellas imágenes y potentes titulares sobre el ciclo de la vida, de la naturaleza y del reciclaje. 

La pieza protagonista de la campaña, desarrollda por la agencia &Rosàs, es un spot de televisión de 60’’ que destaca por mostrar imágenes que rotan sobre sí mismas, transmitiendo la idea de que, cuando reciclas tus envases, permites que el mundo gire. Cabe destacar la importancia de la música con una estructura circular creada ad hoc para la campaña por el estudio de sonido BSO. El spot de 60’’ cuenta con adaptaciones de 20’’, 10’’ y 6’’ que, junto al 60”, lograrán que la campaña supere el 85% de cobertura multimedia para que llegue a todos los ciudadanos.

Nacho Ginesta, Director creativo de &Rosàs comenta: “En este país se ha hablado mucho sobre reciclaje, pero siempre desde la didáctica. Crear una campaña con un visual icónico y emocional que, a la vez, hablara de un beneficio del reciclaje sin escuchar ni una sola palabra en todo el spot, ha sido un reto”. 

La campaña se difundirá por todo el país y se despliega en varios medios: televisión, gráfica, radio y activaciones digitales, tanto en medios online como en redes sociales.  Todas las piezas cuentan con sus respectivas adaptaciones nacionales y locales. Las acciones publicitarias han sido planificadas y coordinadas por Ymedia Wink.

En las piezas gráficas se ha optado por trabajar con titulares circulares sin fin. Así, en medio de cada titular, hay un render 3D en el que aparecen dos objetos: un residuo y un nuevo recurso que nace gracias al reciclaje. En cuanto al color, se ha optado por fondos con degradados en amarillo y azul, aprovechando los códigos visuales ya asociados al reciclaje de envases.

Las piezas digitales mantienen el código visual de las gráficas. En este caso, combinada con animaciones en círculos y con titulares segmentados según los intereses de los usuarios y los medios en los que aparece el mensaje. Finalmente, en las cuñas de radio escuchamos una voz en off que cuenta una historia sin fin a modo de loop. Una vez más, este recurso sirve para apoyar el concepto de la economía circular y será estrenado por los locutores de los principales programas informativos.

Nieves Rey, Directora de comunicación corporativa y marketing de Ecoembes, concluye: “El reciclaje es una de las herramientas, tras la reducción y la reutilización, que los ciudadanos tenemos a nuestro alcance para poner en práctica la economía circular, tan necesaria para el cuidado del medioambiente. Con esta campaña queremos ponerlo en valor y transmitir a todos los ciudadanos que, gracias a su compromiso individual, están contribuyendo a algo mucho más grande: el futuro de nuestro planeta”.

 


Sitges Next 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control