Edición especial de Puerto de Indias contra el techo de cristal

Edición especial de Puerto de Indias contra el techo de cristal
Lunes, 06 de marzo 2023

Puerto de Indias Mora Exótica se presenta este 8 de marzo con el vidrio de la botella morado y craquelado, como símbolo de un techo de cristal que ya ha empezado a romperse por algunas mujeres, pero que debemos terminar de hacerlo entre todos.

Puerto de Indias, creadora de la primera ginebra de fresa a nivel mundial, lanza por segundo año consecutivo una edición especial en el Día de la Mujer. En esta ocasión “The Breaking Bottle” pretende alzar la voz contra el techo de cristal al que se enfrentan muchas mujeres cada día y poner en valor la necesidad de encontrar la igualdad en las universidades, centros de estudio, organizaciones y empresas para que el sistema premie a todos por igual y permita avanzar de la misma manera a hombres y mujeres.

La botella se presenta con un vidrio morado de efecto craquelado y cambia su sello habitual por un espejo en el que mirarse para tomar conciencia de las barreras invisibles a las que se enfrentan muchas profesionales y romper entre todos la injusticia del techo de cristal.

El techo de cristal: una realidad invisible, pero cierta

Casi la mitad de la población del mundo todavía cree que los hombres son mejores líderes políticos y para los negocios que las mujeres. El techo de cristal es un concepto de plena actualidad que metaforiza la dificultad que encuentran las mujeres para ascender y avanzar en sus carreras y estudios, barreras invisibles que sufren las mujeres, con independencia de sus méritos.

Un estudio de la prestigiosa revista científica Frontiers (“I am done with this! Women dropping out of engineering majors”), identifica las causas del alto número de mujeres que abandonan sus estudios en ingeniería. Causas que según demuestra el estudio, son debidas a barreras externas de género que dificultan a las jóvenes a terminarlos. Además, según un estudio del INE, a pesar de que más las mujeres tienen más formación que los hombres y más presencia en algunas ramas como sanidad, educación y servicios sociales, siguen existiendo barreras invisibles por las que las mujeres no alcanzan determinados puestos de liderazgo en las empresas de forma equitativa

Hay varias razones por las que existen estas barreras invisibles en el desarrollo de las mujeres, la primera son los patrones preconcebidos sobre las personas en función de su género. Otra causa, son las políticas corporativas o los métodos de estudio y aprendizaje, que no siempre están pensados para incluir a todos los grupos y, por último, la responsabilidad doméstica, que en un alto porcentaje está a cargo de la mujer.

Nada de esto está cerca de conseguir la igualdad, pero la solución está en mano de todos. Por eso, Puerto de Indias Mora Exótica lanza su nueva edición especial del Día de la Mujer, The Breaking Bottle con la que pretende crear conciencia y mover cimientos de esta situación injusta para todas aquellas mujeres que desean terminar unos estudios y no se lo permite un sistema obsoleto o las profesionales que desean ascender y solo encuentran obstáculos.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU