Coca Cola Mayo 2022
IM mayo 2022
 

Puerto de Indias presenta "La botella más injusta"

Puerto de Indias presenta 'La botella más injusta'
Miércoles, 23 de febrero 2022

Serviceplan España ha sido la agencia encargada de llevar a cabo la creatividad y la estrategia de la nueva edición limitada de la ginebra Puerto de Indias para celebrar el Día de la Mujer y reivindicar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Puerto de Indias ha querido sosprender a sus consumidores con el lanzamiento de una botella especial denominada “La botella más injusta” con el fin de concienciar a los consumidores sobre la igualdad y visibilizar el problema de la brecha salarial entre hombres y mujeres. Y es que en España, según datos de Eurostat, las mujeres cobran de media un 11,9% menos que los hombres por realizar el mismo trabajo. Lejos de estrecharse este porcentaje, durante el último año, ha aumentado como consecuencia de la pandemia. De hecho, de seguir a este ritmo, se estima que harán falta 121 años para alcanzar la igualdad real.

La edición es limitada bajo el producto Puerto de Indias Blackberry, ginebra nacida hace menos de un año y creada por un equipo de mujeres de la marca. Esta edición consta de 2800 unidades en el mercado con un P.V.P de 15,99€. Se podrán encontrar en el ecommerce de Amazon a partir del jueves 24 de febrero.

Esta campaña de responsabilidad social corporativa busca generar afinidad y empatía con el target principal de la marca, mujeres entre 18 y 45 años ofreciendo ese 11,9% menos de producto en sus botellas como gesto reivindicativo. Pero, como en Puerto de Indias, no quieren que nadie sufra esta desiguadad, todo aquel que decida adquirir la botella, recibirá otra botellita con el porcentaje restante del producto (11,9%), en contra de la discriminación.

Los beneficios recaudados por la venta de esta Edición Especial, serán destinado a asociaciones y proyectos nacionales que luchan por la igualdad y la eliminación de la brecha salarial. La campaña estará activa hasta el 15 de marzo.


 
Grupo Control