Dirigentes septiembre
 

El anuncio que te hará aplaudir más fuerte a los sanitarios

El anuncio que te hará aplaudir más fuerte a los sanitarios
Lunes, 06 de abril 2020

Probablemente seas uno de los ciudadanos que todos los días sale al balcón a participar en el aplauso colectivo al personal sanitario que se está jugando la vida para frenar la propagación del Coronavirus. Pues bien, una vez que veas esta impresionante campaña, vas a aplaudir mucho más tiempo y con mucha más fuerza.

“Instant Doctor” es un cortometraje de seis minutos realizado por la agencia neoyorquina The Bloc y el colectivo brasileño de realizadores The Youth con motivo del Día Nacional del Médico, que en Estados Unidos se celebra cada 30 de marzo. La pieza es un ejercicio de ciencia ficción que muestra un mundo sin médicos humanos, pues son máquinas programadas con inteligencia artificial las encargadas de realizar los diagnósticos y los tratamientos de las enfermedades. Un hombre con tos que se encuentra con una de esas máquinas en el metro es el protagonista de la historia.

Además de celebrar el Día Nacional del Médico, esta campaña anuncia Tribute, una plataforma digital para crear vídeos colaborativos de agradecimiento a distintios colectivos. “La gratitud sólo funciona si es auténtica, si es real”, explica Andrew Horn, fundador y CEO de Tribute. “Eso es lo que me encanta de esta campaña. Te hace sentir un profundo y sincero aprecio por los médicos porque no sientes la presencia de nuestra marca. Preferimos dejar que la historia hablara por sí misma y creemos que lo hace a gritos”.

Y, por si te lo estás preguntando, este cortometraje se escribió antes del estallido del Coronavirus, se rodó al principio de la crisis sanitaria y se editó durante los momentos álgidos de la pandemia. La campaña ha adquirido, por tanto, una nueva dimensión al lanzarse en un escenario real en el que el personal sanitario de todo el mundo se está jugando su propia salud para salvar vidas y, encima, permaneciendo alejados de sus propios seres queridos. Su empatía y humanidad jamás podrán ser sustituidas por una máquina.


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control