TAG Curso de comunicación
 

El Corte Inglés rinde homenaje al cine de aventuras

El Corte Inglés rinde homenaje al cine de aventuras
Martes, 12 de diciembre 2023

La agencia creativa Ogilvy ha sido la encargada del desarrollo de la campaña navideña de El Corte Inglés que, bajo el título "La planta 2 1/2", muestra la trepidante aventura de un niño dentro de un espacio "mágico". Con la idea de evocar el cine de aventuras, Zacarías de la Riba ha creado la banda sonora y El Ranchito ("Juego de Tronos") ha liderado la postproducción.

"La planta 2 1/2", la campaña navideña realizada por la agencia Ogilvy para El Corte Inglés, cuenta la emocionante aventura que vive un niño dentro de un espacio “mágico”. El hilo inicial sobre el cual se vertebra la acción es una familia que va a comprar los regalos de Navidad a El Corte Inglés. Félix, un niño que acompaña a su madre a y su hermana de compras sin mucho entusiasmo, y el encargado de la planta, serán los protagonistas de esta aventura, y juntos vivirán experiencias que el joven jamás olvidará.

“La planta 2 ½” es una campaña pensada para rendir homenaje al cine fantástico y de aventuras", explica Roberto Fara, director general creativo de Ogilvy Spain, "Queríamos crear algo muy especial, una historia llena de magia y fantasía que también hiciera vibrar la ilusión. Para los niños, la Navidad siempre tiene ese toque mágico que nos contagia a todos. Así que pensamos en algo que activara la imaginación y nos llevara a un mundo lleno de aventuras. Y claro, sabíamos que estar en El Corte Inglés ya de por sí es toda una experiencia mágica”.

Narrativa fantástica

Conscientes de la saturación de mensajes convencionales en la temporada navideña, El Corte Inglés ha apostado por una narrativa fantástica. La campaña navideña estará presente en televisión, digital, exterior y establecimientos comerciales de la marca. La acción estará enfocada en potenciar el impacto de la marca en su territorio más importante, el de la Navidad, desde su esencia más original.

La producción de la campaña ha sido excepcionalmente comprometida con la calidad cinematográfica, implicando más de dos meses de trabajo. El equipo de El Ranchito, conocido por su trabajo en proyectos como "Juego de Tronos", ha liderado el proceso de postproducción y CGI, mientras que la banda sonora, compuesta por Zacarías de la Riba, evoca la magia del cine de aventuras.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU