TAG Curso de comunicación
 

El estreno de "Calladita" reivindica la labor del personal doméstico

El estreno de 'Calladita' reivindica la labor del personal doméstico
Jueves, 16 de mayo 2024

Lorena y Karen forman parte del Colectivo Micaela, asociación formada por personal doméstico en activo que lucha por los derechos del colectivo, y, tras ver la película, realizaron una performance para poner en valor el trabajo que realizan las empleadas del hogar.

La película “Calladita”, la primera en el mundo financiada a través de NFTs, llega a los cines este viernes 17 de mayo. Para promocionar el film y sumarse a su mensaje de reivindicación del papel del personal doméstico, el cine Aribau de Barcelona ha sido el escenario de una audaz y creativa acción de marketing de guerrilla que ha contado con la participación de Lorena y Karen del Colectivo Micaela, asociación formada por empleadas domésticas en activo para luchar por los derechos del colectivo. 

Lorena y Karen han repartido entradas y realizado una performance en vivo para invitar al público a sumergirse en la realidad de Ana, la protagonista de “Calladita”, que, al igual que ellas y que la actriz Paula Grimaldo, es colombiana y empleada doméstica y trabaja en una casa de verano en la Costa Brava. Al igual que el argumento de la película “Calladita”, esta acción busca poner de relieve la importancia y dignidad del trabajo realizado por el personal doméstico, a menudo invisibilizado y subvalorado en nuestra sociedad.

Miguel Faus, director del film, comentó sobre esta acción: “Queremos que el público no solo vea la película, sino que también experimente y reflexione sobre las historias y realidades que retratamos. Esta acción de marketing de guerrilla en el cine Aribau es una extensión de nuestro compromiso con esos temas y una oportunidad para destacar la labor esencial de las empleadas domésticas”.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU