Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

El Real Betis Balompié despide a su grada de preferencia

El Real Betis Balompié despide a su grada de preferencia
Comparte
jueves, 13 de junio 2024

Líbero Creativo Club, agencia creativa especializada en fútbol y perteneciente al ecosistema Jungle, crea la nueva campaña de abonados para el Real Betis Balompié, que se plantea como un homenaje a la icónica grada de preferencia del estadio Benito Villamarín que será demolida a final de la temporada 24/25.

Real Betis Balompié, en colaboración con Líbero Creative Club (LCC), lanza su última campaña de abonados para la temporada 24/25. Bajo el título "Miles de historias en cada asiento", el club bético rinde homenaje a la legendaria grada de preferencia del estadio Benito Villamarín que será demolida al final de la temporada.

Marcada por la despedida de una de las partes más emblemáticas del estadio, el Real Betis se dispone a abrir una nueva etapa en la historia de su club reviviendo el valor simbólico y cultural de esta grada. Los asientos son los protagonistas de la campaña y narran, con una voz en off y en primera persona, innumerables momentos de los que han sido testigos. Celebran su pasado haciendo alusión a Rafael Gordillo, Denilson de Oliveira y Joaquín Sánchez, jugadores míticos, nombres propios imborrables para la memoria bética.

La pieza principal de la campaña tiene una duración de 73 segundos y se ha hecho una versión de 30 segundos. Filmada con una calidad extrema, el vídeo presenta una consecución de planos muy cuidados de la grada de preferencia, el estadio y sus alrededores. La pieza está locutada con acento andaluz, resaltando la identidad cultural del club y sus aficionados.

"Era muy importante que la voz del Betis tuviera acento andaluz. Como siempre decimos, los clubes de fútbol son una expresión cultural e identitaria de los pueblos. El Betis es Andalucía y el andaluz es fundamental para explicar al Betis y a los béticos", explica el director de Líbero Creative Club, Diego Barcala.

El proyecto, producido por Tour Films, tendrá recorrido en los canales oficiales del Real Betis y Líbero Creative Club. Una iniciativa que no solo honra la historia del Real Betis, sino que también fortalece su vínculo emocional con los aficionados, recordándoles que, aunque las gradas evolucionen, la pasión y las historias perduran.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER