El vidrio reciclado se sube a la pasarela madrileña

El vidrio reciclado se sube a la pasarela madrileña
Viernes, 11 de septiembre 2020

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada se alía con Ecovidrio para presentar en la Mercedes-Benz Fashion Week un total de 15 looks con apliques realizados con vidrio reciclado por los ciudadanos.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha hecho acto de presencia en la Mercedes-Benz Fashion Week de la mano de Ágatha Ruiz de la Prada

La colección, que vió la luz el 10 de septiembre, era una apuesta en firme de la diseñadora para concienciar sobre la importancia de luchar contra el cambio climático y apoyar el reciclado de envases de vidrio. “Ya hay millones de voces como la mía que defendemos el medioambiente y la sostenibilidad y debemos seguir concienciado con este tipo de acciones”, comentaba Agatha Ruiz de la Prada.

Cristina Pedroche, embajadora de Ecovidrio, se sumaba a este proyecto prestando su imagen a una iniciativa tan especial como ésta. La presentadora, además, estuvo presente en el front row del desfile luciendo un diseño especial para ella de Ágatha Ruiz de la Prada con materiales reciclados. “En Ecovidrio siempre buscamos nuevas e innovadoras formas de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio y Ágatha es una gran aliada, nuestra y del planeta”, comentaba Borja Martiarena, Director de marketing de Ecovidrio.

Sorprendente, colorista y llena de guiños autorreferentes, así es la próxima colección Primavera/Verano 2021. Su inspiración principal se podría encontrar en un viaje que Ágatha hizo a Guinea Ecuatorial el año pasado, donde se sintió sumamente identificada con los colores y la elegancia de la moda africana. Con telas de una calidad superlativa y matices de ecologismo como, por ejemplo, las decoraciones de vidrio reciclado de Ecovidrio que están presentes en un total de 15 looks. Agatha Ruiz de la Prada nos traerá un desfile lleno de frescor y optimismo, tan indispensable para los grises tiempos que hemos de sobrevivir.


Grupo Control