Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

ElClásico, un espectáculo que llega a todo el mundo

ElClásico, un espectáculo que llega a todo el mundo
Jueves, 08 de abril 2021

La campaña más internacional de La Despensa para LaLiga cruza todas las fronteras para demostrar que ElClásico es el espectáculo de entretenimiento más visto del planeta.

ElClásico, el partido entre clubes más visto en el mundo del fútbol, vuelve a las pantallas este sábado 10 de abril a las 21:00 horas. 650 millones de personas conectadas al mismo tiempo para ver ElClásico en todo el planeta es una cifra que está al alcance de muy pocos espectáculos de entretenimiento. Aunque lo más sorprendente es la capacidad que tiene este partido para generar emociones en el aficionado. 

La campaña "ElClásico llega a todo el mundo", desarrollada por la agencia La Despensa, es una demostración de este sentimiento global que surge con la misma pasión e intensidad en una casa de Madrid, de Barcelona, de Bangkok o de Nueva York. Por eso, LaLiga ha sacado a la calle literalmente los salones en los que los fans verán ElClásico realizando instalaciones en lugares tan espectaculares como el Monte Bromo en el este de la isla de Java, en Indonesia; en el poblado de Boma, una tribu masái en Kenia; en la histórica ciudad de las mil y una noches, Samarcanda, en Uzbekistán y a los pies del espectacular lago Eibsee, en Alemania.

Además, para simbolizar el alcance que genera este partido a nivel internacional, se han instalado 17 banderas de ElClásico en los lugares más remotos de países como Egipto, Israel, Marruecos, Angola, Islas Mauricio, Nicaragua, Indonesia, Brasil, Bolivia, Turquía, Malasia, Ecuador, Japón, Tailandia, Dinamarca, Estados Unidos y Canadá.

Una experiencia digital y de retransmisión sin precedentes

Aunque las restricciones sanitarias no permiten a los aficionados estar en las gradas, LaLiga se ha asegurado de que los seguidores de España y de todo el mundo puedan sumergirse en el partido. Los 22 canales internacionales de LaLiga en las redes sociales están publicando contenido extraordinario durante esta semana y transmitirán en directo información relevante sobre el encuentro, durante las dos horas anteriores al inicio, a más de 130 millones de seguidores en todo el mundo.

Uno de los hitos del partido será la emisión del calentamiento previo al partido en el perfil oficial de Twitch del cáster Ibai Llanos; además Ibai comentará el encuentro y conectará con Íker Casillas y Fernando Morientes en la sede de LaLiga.

Por otro lado, TikTok, donde el fútbol es una categoría con una amplia conversación y en la que los usuarios pueden conectar con sus ídolos en un lenguaje propio, y LaLiga se han unido para lanzar el hashtag challenge #EsElClasico. Un reto en el que todos los amantes del deporte rey podrán llevar el espíritu de ElClásico a la plataforma líder a través de las narraciones más emocionantes, inspiradas en el mundo del fútbol, con la comunidad de TikTok, que tiene más de 100 millones de usuarios activos en Europa.

Además, dos horas antes del inicio del partido, LaLiga emitirá en TikTok la previa del encuentro y los usuarios de la plataforma, de más de 12 países en todo el mundo, verán en exclusiva imágenes inéditas de ElClásico.

Los aficionados pueden descubrir todas las actividades a través de las cuentas oficiales de LaLiga en TikTok, Instagram, Twitch, Facebook y Twitter.


 
Grupo Control