Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Experiencia inmersiva de CUPRA en el metaverso

Experiencia inmersiva de CUPRA en el metaverso
Comparte
jueves, 4 de mayo 2023

Wildbytes crea una experiencia inmersiva en el metaverso para diseñar el nuevo deportivo de CUPRA. Los usuarios pueden crear sus propias versiones del coche, que van desde lo realista a lo onírico, e influir en el diseño final de un modelo físico que se presentará en un futuro próximo.

La agencia de innovación experiencial Wildbytes ha desarrollado para CUPRA una experiencia sensorial e inmersiva con motivo del lanzamiento de CUPRA DarkRebel, su nuevo deportivo. El configurador de coches, al que los usuarios pueden acceder a través de MetaHype, la plataforma de metaverso de CUPRA, se ha podido probar por primera vez en el evento de presentación celebrado los días 21, 22 y 23 de abril en el Aeropuerto Tempelhof de Berlín, con ocasión de la celebración del campeonato mundial de Fórmula E.

El laboratorio virtual, llamado Hyper Configurator, es accesible desde dispositivos móviles y navegadores web y está impulsado por las últimas tecnologías en creación de videojuegos, como Unreal Engine, y en sistemas de pixel streaming para llevar la calidad y accesibilidad a nuevas cotas. Se ejecuta a través de la nube y se reproduce vía streaming en los dispositivos, sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional. En este configurador, los usuarios pueden interactuar en diferentes entornos virtuales y experimentar creando colores, materiales y acabados para impulsar su creatividad sin las limitaciones de la viabilidad física en el mundo material. Además, proporciona herramientas para que la Tribu CUPRA cree sus propias versiones del coche e influir en el diseño final de un modelo físico que se presentará en un futuro próximo.

Desde lo real a lo imaginario

El concepto diferencial de la experiencia es el grado de exponencialidad en el que variarán el modelo del coche y su entorno en función de las modificaciones realizadas a lo largo del proceso de configuración. Así, dependiendo del grado de exponencialidad que elija el usuario, desde el realismo hasta la imaginación, el Hyper Configurator permitirá alterar dinámicamente algunos atributos del coche afectando a su entorno, como los colores, gráficos y efectos de ese modelo

La experiencia ha sido diseñada por Wildbytes a través de tres entornos diferentes en el que los usuarios pueden crear su propio CUPRA DarkRebel partiendo desde un primer modelo y un entorno más fiel a la realidad para evolucionar hasta un último diseño más onírico, respirando un look&feel metavérsico. El primer entorno se ha inspirado en elementos naturales como minerales y piedras, para dejar paso a un segundo espacio marcado por la estética digital del neón: resplandor, movimientos algorítmicos, geometrías paramétricas y luces fluorescentes. Por último, el Hyper Configurator permitirá a los usuarios entrar en un espacio onírico y sin limitaciones donde el entorno y los materiales elegidos para el diseño del coche están dominados por la sensación etérea del metaverso. 

Además del Hyper Configurator, Wildbytes ha desarrollado Dancing Experience, un juego de baile inmersivo donde los usuarios pueden diseñador sus propios avatares personalizados para poner a prueba sus mejores movimientos de baile y competir con el resto de los habitantes del Metahype. Son dos de las experiencias clave enmarcadas en el metaverso propio que se encuentra en desarrollo por parte de CUPRA, el llamado Metahype.

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER