Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

FLUOR Lifestyle participa en el lanzamiento del Lux in Tenebris

FLUOR Lifestyle participa en el lanzamiento del Lux in Tenebris
Lunes, 11 de abril 2022

El Festival Lux in Tenebris tiene como hilo conductor la relación entre la imagen, el sonido y la narrativa digital desde distintas vertientes artísticas.

Lux in Tenebris es un festival de música y arte donde tradición e innovación se fusionan en un evento inédito y exclusivo en España. Durante cuatro días (14-17 abril) el Monasterio de Uclés (Cuenca), será el epicentro de una experiencia exclusiva con una programación artística del siglo XXI unida a la poética digital y visual; una fusión que ahondará en la convergencia entre arte, ciencia, tecnología y emoción.

Junto al laboratorio creativo de innovación cultural LaLAB y la Fundación Fernando Núñez, la agencia creativa FLUOR Lifestyle es la encargada de crear la campaña de lanzamiento.

 

 

Los objetivos de Lux in Tenebris

  • Captar todos nuestros sentidos con una propuesta llena de creatividad e innovación. 
  • Ofrecer un intenso programa en el que cada uno de los espectáculos presenta una personalidad diferente.
  • Llega a todos los rincones de España activando el turismo en la España despoblada (España latente).
  • Transformar y revitalizar el conjunto patrimonial del Monasterio de Uclés. 
  • Unificación de todas las disciplinas artísticas y tecnológicas, en una búsqueda constante de la obra de arte total.

El contenido del festival

David Pérez es el Director creativo del laboratorio de innovación cultural LaLAB y Director ejecutivo de la Fundación Fernando Núñez. Para él, "Lux in Tenebris es una experiencia que va mucho más allá de la música y que permitirá al espectador encontrarse consigo mismo". 

El Oficio de Tinieblas

El eje principal del festival será el Oficio de Tinieblas, un espectáculo visual y musical del siglo XXI que recoge elementos de la tradición y alta tecnología visual para transformar la liturgia de la Semana Santa en una obra de arte integral.  

El Enigma del Sepulcro

Durante el Sábado Santo y una vez que concluye la representación del Oficio de Tinieblas, se representa El enigma del Sepulcro, una pieza en directo de arte sonoro y audiovisual creada ex profeso para este momento: el tiempo que Jesucristo permaneció en el Sepulcro. En una representación de siete minutos que conecta con los símbolos de aquellas horas enigmáticas se generará un espacio de misterio y meditación a través del sonido y de la atmósfera recreada.

La Vigilia

Lux in Tenebris continuará en la madrugada del sábado 16 al domingo 17 con La Vigilia, el evento más experimental del festival. Transcurre en la madrugada del sábado al domingo, una propuesta radicalmente diferente, una propuesta innovadora con intervenciones artísticas y musicales inéditas e incluso gastronómicas. 

 

 

Concierto de la Alegría

Lux in Tenebris finalizará el domingo 17 de abril a las 12:00 horas con el Concierto de la Alegría. La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, una de las formaciones orquestales de mayor prestigio en España, será la encargada de la interpretación con la que se clausurará Lux in Tenebris: la Novena Sinfonía de Beethoven en re menor, op.125. "Los visitantes pasarán la noche en el Monasterio y en el pueblo", comenta David. "Que Uclés y Cuenca sean el epicentro de la música trascendental, mística y de vanguardia".

"Es un placer participar junto a tanta buena gente en un proyecto espectacular como es Lux in Tenebris, un festival de verdad único, con sus complejidades a la hora de comunicar, lo que ha sido todo un desafío para todos nosotros, LaLAB y FFN", comenta Eduardo Prádanos, Fundador y Director creativo de FLUOR Lifestyle. 

Se puede consultar el programa completo y comprar las entradas de Lux in Tenebris en su web oficial: https://luxintenebris.es   


 
Grupo Control