TAG Curso de comunicación
 

Concierto solidario a favor de la Fundación Cadete

Concierto solidario a favor de la Fundación Cadete
Miércoles, 29 de marzo 2023

Los más de 40.000 euros obtenidos por la venta de entradas del concierto solidario celebrado en Madrid se destinarán al proyecto "Ningún niño sin tratamiento por falta de recursos" de Fundación Cadete.

Fundación Cadete, entidad privada sin ánimo de lucro cuya misión principal es favorecer la integración social de niños y jóvenes con discapacidad, ha recaudado más de 45.000 € que se destinarán a tratamientos de rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad para su mejora, autonomía y socialización. La cantidad conseguida ha sido posible gracias a la venta de entradas de un concierto solidario, organizado por la propia fundación en el Teatro Calderón de Madrid, que ha cedido desinteresadamente sus instalaciones, y que ha contado con el apoyo del grupo de pop español Los Secretos, así como de otros artistas de primera categoría. 

Todos los beneficios obtenidos con la venta de localidades se destinarán al proyecto "Ningún niño sin tratamiento por falta de recursos", que tiene el objetivo de proporcionar becas para tratamientos de rehabilitación a niños y jóvenes con discapacidad.

Teniendo en cuenta la excelente acogida del evento, que vendió todas las entradas a las dos semanas de salir a la venta, tanto la Fundación Cadete como los artistas que han participado están pensando en nuevas fechas para celebrar una segunda edición. Para Inés Santías, directora de la Fundación Cadete: “estamos muy agradecidos a Los Secretos por su implicación en este proyecto, así como a todas las entidades colaboradoras que han puesto su granito de arena para ayudarnos a destacar de forma positiva lo imperfecto, lo distinto y original de los niños con discapacidad para seguir trabajando por su integración en la sociedad”.

Todos al lado de la música, la inclusión y la integración

La banda Los Secretos, liderada por Álvaro Urquijo, interpretó ayer en el Teatro Calderón varios de sus grandes éxitos, como "Déjame" o "Pero a tu lado". También participaron otros artistas como el mago Jorge Blas, el presentador Jota Abril, Isabel y Silvia Penalba, del grupo Ecléctica, y Chris Tant de Dimana, que interpretó el tema “Perfectos Imperfectos”, específicamente creado por Isabel Penalba para esta ocasión.

La celebración de este concierto tan especial también ha sido posible gracias a la promoción y patrocinio de Teatro Calderón, Teatro Rialto, Teatro Arlequín, Morgan Alliance y Pradies & Laffond y, muy especialmente, a la labor de la familia Rivera, que ha cedido de forma desinteresada todas las instalaciones y equipo técnico del teatro que ha albergado esta cita solidaria. Para la producción del concierto también se han unido marcas como Daikin, Zapshop, Picolisto, Darío Villalba, Cortefiel, Manolo Bakes y Grupo Sibuya.

Asimismo, la comunicación y difusión de esta iniciativa ha contado con el apoyo de Equmedia y también con la colaboración de la red de Cines Yelmo.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU