Heineken celebra la final de la UEFA Women´s Champions League´24
Heineken, comprometida con la inclusión y el fútbol europeo, acercó a las calles de Bilbao el ambiente de celebración de la final de la UEFA Women´s Champions League. Charangas lideradas por mujeres, música en vivo, gastronomía con rutas especiales de pintxo-pote y una zona especial con diferentes actividades fueron algunas de las propuestas de la marca para disfrutar del buen fútbol.
La ciudad de Bilbao fue el escenario elegido para celebrar la final de la UEFA Women´s Champions League el 25 de mayo en el Estadio de San Mamés, donde las jugadoras del Fútbol Club Barcelona se impusieron a las del Olympique de Lyon. Un partido en el que Heineken estuvo muy presente, mostrando su apoyo al deporte en mayúsculas y ofreciendo experiencias emocionantes para conectar con la pasión de la afición por la competición.
La marca con más de 150 años de historia, comprometida con la diversidad y la inclusión a nivel global, quiere dejar patente con su presencia en esta competición que la pasión no tiene géneros. Lourdes Díaz de la Hera, responsable de Heineken en España, declaraba que: "Como marca que apuesta por la diversidad a todos los niveles, es un privilegio formar parte de acontecimientos como la final femenina de la Champions League y celebrar junto a la afición que la pasión por el fútbol no entiende de géneros. Estamos orgullosos de ayudar a impulsar uno de los deportes de más rápido crecimiento en la actualidad, y seguiremos rompiendo estereotipos para demostrar que en terreno de juego hay espacio para todos los que viven y disfrutan de este deporte".
Con motivo de la final de la UEFA Women's Champions League, Heineken hizo partícipe a la ciudad de Bilbao de esta competición de carácter internacional, acercando a las calles el ambiente de celebración. La afición, que vivió el partido desde la ciudad vasca, disfrutó de la música en vivo. Las tradicionales charangas, entre las que se encontraba la primera charanga del País Vasco formada por mujeres - Goxo –, celebraron junto a la afición el fútbol femenino. Los aficionados tuvieron también la oportunidad de acercarse a la zona de activación de sponsors, más de 300 metros cuadrados en los que se vivió un gran ambiente festivo.
La afición difrutó también de la previa al partido, con actividades como futbolines con figuras de jugadoras, photocall y un stand de maquillaje futbolero para sentirse más hincha que nunca, entre otras cosas. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de contribuir al reciclaje con Trash & Win, optando así a premios con el simple gesto de introducir las botellas y latas de Heineken en el recipiente adecuado.
La gastronomía también estuvo muy presente en esta celebración deportiva, ya que la marca de cerveza creó dos rutas especiales de pintxo-pote con Heineken, y tanto bares como supermercados no quisieron dejar pasar esta oportunidad de estar cerca de la afición con diferentes actividades invitando al público a asistir gracias al sorteo de entradas.
Precisamente con la idea de poner a la afición y a la mujer en el primer plano, Heineken contó en esta final de la UEFA Women's Champions League con la presencia de la futbolista española Mari Paz Vilas y de la periodista deportista Dánae Boronat. Ellas son un claro ejemplo de que poco a poco los estereotipos en el deporte se van derribando, a pesar de que todavía queda un camino por recorrer. Mari Paz Vilas comentaba: “Sin duda gracias al trabajo de muchas personas el crecimiento del futbol femenino en España ha dado pasos agigantados comparado a cuando yo empecé. Es un orgullo y una alegría ver que toda nuestra lucha está dando sus frutos y está poniendo el futbol femenino español donde siempre se ha merecido estar. Aún queda camino por recorrer, pero ya hay unas bases asentadas muy buenas. Y que una marca tan importante y grande como Heineken apoye el deporte femenino es muy importante para nosotras, por su impacto y relevancia en visibilidad, algo de lo que se carece y que no muchas marcas apuestan hoy en día. Estamos agradecidas que marcas como Heineken quieran ser parte importante en la lucha de cambiar el fútbol femenino”.