Parnaso noviembre 2019
 

IKEA filtra "spoilers" de su esperado Catálogo 2020

IKEA filtra 'spoilers' de su esperado Catálogo 2020
Lunes, 26 de agosto 2019

Dos tuiteros, famosos por sus "spoilers" de los estrenos de las series de moda, destripan el contenido de las páginas más llamativas del nuevo catálogo de IKEA en una ingeniosa campaña desarrollada por la agencia McCann.

IKEA inicia el próximo 29 de agosto la distribución del nuevo catálogo, una de las herramientas de comunicación más potentes con las que cuenta la compañía sueca para inspirar a sus clientes con ideas y soluciones para todo tipo de hogares. La llegada de la nueva edición es todo un acontecimiento para IKEA y por ello su lanzamiento se presenta como un estreno de una serie de televisión.

La nueva campaña, que ha sido desarrollada por McCann, recurre al fenómeno del spoiler para generar expectación ante la llegada de la nueva edición. Para ello, IKEA ha querido equiparar, en clave de humor, cómo la llegada del nuevo Catálogo 2020 es igual de ansiado que el estreno del último capítulo de una serie. Por eso, sirviéndose del concepto spoiler, su “estreno” será destripado por dos conocidos tuiterosÓscar Brocy y Henar Álvarez, conocidos por spoilear sin piedad a la comunidad de Twitter cada regreso o lanzamiento de una serie. 

La campaña se compone de dos piezas audiovisuales de 20 y 10 segundos que contarán también con adaptaciones digitales con formatos orientados a performance. Asimismo, están previstas actividades especiales en las tiendas de IKEA y acciones con los socios de IKEA Family y Embajadores de la marca para fomentar el momento spoilerentre todos los públicos.

El dormitorio, nuevo protagonista

En esta vigesimosegunda edición en España, el dormitorio, y todo lo que ocurre en él, son los protagonistas. Según los especialistas, es la estancia del hogar que mayor revolución experimentará en los próximos añospara responder a una cuestión de salud, siendo la luz, la temperatura y el confortlos factores clave para la duración y estructura del sueño. El nuevo catálogo IKEA nos inspira con soluciones e ideas multifuncionales que favorecen un descanso saludable en diferentes contextos. 

Formato digital e- book

El nuevo catálogo contará, como el año pasado, con un formato digital e-bookpara facilitar su consulta online, más instantánea y accesible. El libro electrónico complementa la versión impresa y permite a los lectores acceder al catálogo donde y cuando deseen, a través de cualquier navegador. Además, este nuevo formato permite cargar productos directamente en el carrito de la compray descargar una versión pdf para utilizar sin necesidad de estar conectado a la red. 

Ya puedes descargar el catálogo en https://www.ikea.com/es/es/customer-service/catalogues/.

Celebrando la llegada del nuevo catálogo

La llegada del catálogo en IKEA es uno de los momentos más importantes del año y por eso, el próximo 27 de agosto se activará un sorteo con el objetivo de sumar experiencias a la llegada del catálogo con la posibilidad de "poner rumbo a tus sueños". El premio: 15 días en una caravana personalizada por IKEA y 1.000 euros para gastos. La posibilidad de participación se prolongará hasta el 20 de septiembre. Participa en IKEA.es/caravana.

 


Grupo Control