Emily en París, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

IKEA lanza la campaña "Móntate una vida mejor"

IKEA lanza la campaña 'Móntate una vida mejor'
Lunes, 07 de noviembre 2022

La nueva campaña de IKEA, desarrollada por McCann Madrid, pone en valor el hogar como motor de cambio hacia una vida mejor. Para ello aborda tres dimensiones donde el hogar tiene una contribución más directa: una mejor vida personal, una mejor comunidad y un mejor planeta.

El pasado domingo 6 de noviembre IKEA estrenó una nueva campaña en la que nos muestra cómo está al lado de la gente cuando llegan cambios a sus vidas. Bajo el lema #MóntateUnaVidaMejor, anima, ayuda y empodera a todas las personas a llevar a cabo esos cambios vitales desde el hogar. 

Gabriel Ladaria, Director de marketing & insights de IKEA en España resume así el sentido de esta campaña: “En un contexto de cambio constante, nuestro hogar se convierte en un lugar clave para afrontar un cambio vital. Es el único lugar donde las personas podemos decidir qué queremos hacer y cómo. Y desde IKEA queremos ayudarte a hacerlo posible, con ideas y soluciones asequibles y que no te hagan renunciar a otras prioridades en tu vida o la de los tuyos”.

Con esta nueva campaña, la compañía anima de forma optimista a “montarse una vida mejor” en línea con su visión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. La campaña abordará tres dimensiones donde el hogar tiene una contribución más directa: una mejor vida personal, una mejor comunidad y un mejor planeta

Esta primera oleada arrancará con dos spots que reflejarán cómo desde nuestro hogar podemos abordar cambios que pueden contribuir a mejorar nuestra comunidad y nuestro planeta, y en febrero se lanzará el tercero que tratará del hogar y los cambios en el ámbito personal. Así, el primero de los spots, centrado en el medio ambiente y la segunda vida de los productos, muestra la historia de una familia que se enfrenta a dos retos: el primero, redecorar la habitación de su hija preadolescente que cree, con razón, que su dormitorio necesita un cambio radical acorde a su edad. Y, el segundo, llevar a cabo ese cambio con responsabilidad medioambiental para enseñar a la joven que no todo es usar y tirar. En palabras de Gabriel Ladaria “en IKEA queremos animarte a llevar una vida más sostenible y a  sentirte orgulloso de que los pequeños gestos del día a día en tu hogar porque con ellos podemos contribuir a un futuro mejor para el planeta y para las siguientes generaciones”. 

El segundo spot, que cuenta la contribución a la comunidad, habla de la historia de una familia que quiere mejorar las relaciones sociales de su comunidad de vecinos a través de una idea: poner en un lugar común del edificio una estantería BILLY de IKEA con libros que la familia ya no usa para que cualquier vecina o vecino pueda aprovecharlos. Quizás así, no solo darán una segunda vida a esos libros, sino también conseguirán que los vecinos se conozcan un poco mejor.

Además de dichos spots de televisión, la campaña cuenta con piezas en soportes digitales, redes sociales y display, asícomo presencia en el medio exterior en un circuito convencional y digital.

Esta nueva comunicación la ha liderado España y se va a exportar a otros mercados como Eslovaquia, Francia, Hungría, Italia y República Checa.

 


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control